Crónica

El CAI, más cerca de la permanencia tras vencer al Menorca Bàsquet (76-65)
El CAI Zaragoza tiene casi asegurada la permanencia en la ACB después de superar con facilidad al colista, Menorca Bàsquet, al que se impuso por 76-65 en el Príncipe Felipe




El CAI supo controlar a su rival en el tramo final (ACB Photo / Ramón Comet)

Zaragoza, 20 mar. 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza se aseguró prácticamente, aunque no de manera matemática, la permanencia en la ACB al derrotar al Menorca Basquet, colista de la clasificación y un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Con este triunfo, el tercero consecutivo, el equipo aragonés mantiene siete victorias de ventaja con respecto a la zona de descenso cuando restan ocho jornadas para el final de la liga regular.

Por el contrario, la derrota deja en situación todavía más delicada al equipo balear, al que cada vez se le complica más la posibilidad de mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo que entrena José Luis Abós no tuvo problemas para hacerse con la victoria ante un rival que quiso, pero no pudo con un conjunto que en su pista se está mostrando muy sólido esta temporada y que desde el inicio del juego fue siempre por delante con ventajas cómodas.

El conjunto maño dominó el primer periodo gracias al buen juego del pívot brasileño Rafa Hettsheimeir y del escolta argentino Paolo Quinteros, aunque todos los que jugaron contribuyeron con puntos a que el CAI Zaragoza se escapara progresivamente en el marcador hasta llegar a lograr una diferencia máxima de 16 puntos (42-26) en el minuto 19.

Tras el descanso el equipo insular aprovechó la relajación y el consiguiente desacierto local, especialmente en los lanzamientos, para acercarse en el electrónico hasta siete puntos (50-43) en el minuto 25.



Sin embargo, el equipo de Paco Olmos dio la impresión de no dar más de sí porque en cuanto el equipo maño recondujo la intensidad de su juego volvió a alejarse con cierta facilidad en el marcador hasta los quince puntos (62-47) en el minuto 32.

La laxitud de los propietarios del terreno regresó de nuevo al final del enfrentamiento y permitió a su oponente colocarse, otra vez, a siete puntos (70-63) a falta de un minuto para la conclusión, pero un triple de Quinteros a renglón seguido finiquitó el partido.

76 - CAI Zaragoza (23+21+16+16): Van Rossom (10), Hettsheimeir (13), Quinteros (13), Barlow (14), Aguilar (10) -cinco inicial- Chubb (4), Cabezas (4), Miso (2) y Toppert (6).

65 - Menorca Basquet (13+17+17+18): Ciorciari (4), Limonad (11), Torres (19), Cuthbert Víctor (7), Sanders (2) -cinco inicial- Huertas (2), Donaldson (7), Otegui (5), Servera (5) y Diego Sánchez (3).

Arbitros: García Ortiz, Murgui y Sánchez. Excluyeron por personales al local Barlow (min.39)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Menorca Basquet
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos