Artículo

Coby Karl: "Quien nos dé por muertos puede que se lleve alguna sorpresa"
El escolta estadounidense del CB Granada ha concedido una entrevista a la Web del Club nazarí donde ha querido dar un paso al frente para que nadie de por muerto a su equipo. Tras la derrota ante Assignia Manresa el equipo ha recuperado la moral y está convencido de que en Bilbao se volverá a luchar por la victoria


Coby Karl, con las cosas claras (ACB Photo / Emilio Cobos)

Granada, 22 de Marzo de 2011.- El conjunto nazarí, que regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos y que hoy tiene sesión preparatoria doble, tiene en Coby Karl a uno de sus referentes sobre la cancha de juego. El de Montana, a punto de iniciar su ritual de tiro previo a cada entrenamiento, responde sobre todo lo que está sucediendo en los últimos días.

¿Cuáles fueron los errores que propiciaron la derrota del pasado sábado?
Creo que los últimos minutos del último cuarto fueron decepcionantes para todos nosotros. Jugamos muy acelerados y ellos supieron manejar mucho mejor los últimos instantes del choque lo que les llevó a no realizar tiros precipitados.
Por otro lado, yo acabé muy enfadado con mi actuación en este cuarto aunque he llegado a la conclusión de que la mejor manera para redimirme es ayudar al equipo al máximo en el próximo partido.

Mucha gente da por muerto al equipo, ¿qué opinas al respecto?
El año está siendo muy complicado, pero te aseguro que este equipo va a vender muy caras sus posibles derrotas y vamos a apurar nuestras posibilidades hasta el final. Lo estamos haciendo así durante la gran mayoría de los encuentros y solo esperamos que cambie la suerte. Quien ya da por muerto al equipo puede que se lleve alguna sorpresa.

En los últimos encuentros gran parte de la grada ha coreado tu nombre sin cesar, ¿es esto un aliciente más para no desmoralizarse y entrenar día a día al máximo?
Siempre he dicho que esta ciudad y estos aficionados están siendo muy generosos conmigo, vaya donde vaya en el futuro no les olvidaré nunca. Cuando ellos corean mi nombre generalmente es cuando Curro me cambia, y oírles gritar me anima para volver a la cancha muy enchufado. Quiero aprovechar esta entrevista para agradecerles enormemente el apoyo que tanto a mí como a mis compañeros nos prestan en cada partido.

También han vuelto a escucharse gritos de apoyo a un jugador como Prestes, quien no lo ha pasado muy bien durante algunos meses.
Sí, pero todos los miembros del equipo sabemos de su potencial. La diferencia es que Paulao se encuentra con muchas más confianza, y si además le gente le anima, su rendimiento puede ser mucho mayor. Es un gran tipo que lleva tiempo trabajando muy duro para ayudar al equipo.

La afición está respondiendo maravillosamente de cara al partido contra el Real Madrid y el ritmo de venta de entradas es frenético. Sería un magnífico regalo para ellos el conseguir esa victoria…
Como ya he dicho antes, nuestra afición nunca nos deja de lado, pero antes de ese partido tenemos otra auténtica final en Bilbao. Si ganamos allí y luego conseguimos doblegar al Real Madrid seguro que su satisfacción será mucho mayor. Vayamos paso a paso porque es inútil pensar en otra cosa que no sea el encuentro de este fin de semana.

    

Últimos artículos relacionados con Coby Karl
Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos