Artículo

Nik Caner-Medley, MVP del mes de Marzo
Espectacular temporada la que está realizando el ala-pívot del Asefa Estudiantes Nik Caner-Medley que, como ya lograra el pasado febrero, se corona como MVP del mes de Marzo. 22,4 puntos de valoración y, sobre todo, la seguridad que da a su equipo, le otorgan la designación por tercera vez en su carrera ACB


Caner-Medley sigue imparable esta temporada (Foto ACB Photo / Emilio Cobos)

Redacción, 29 mar. 2011.- El Asefa Estudiantes ha cerrado el mes de marzo en la décima posición y a una sola victoria de puestos de Playoff. Han sido cinco jornadas, saldadas con tres triunfos y dos derrotas, en las que una vez más el liderato ha recaído en su hombre más en forma, Nik Caner-Medley. En él, y por segundo mes consecutivo, recae la designación como MVP de Marzo.

El ala-pívot del conjunto colegial ha cerrado este periodo con 22,4 puntos de valoración, que le otorgan este reconocimiento por tercera vez en su carrera ACB, segundo esta temporada, además del logrado en mayo la pasada campaña.

Sin ninguna duda, la regularidad del jugador de Massachusetts ha llevado a su equipo a ascender posiciones en la tabla hasta situarse en una situación privilegiada que le permite seguir peleando por entrar en la lucha por el título. No en vano, las dos derrotas encajadas en este periodo llegaron en dos de las canchas más complicadas de la liga, Gran Canaria y Barcelona, mientras que venció con absoluta solvencia a Unicaja, CB Granada y CAI Zaragoza.

Fue en la jornada 23, ante el conjunto malagueño, cuando Caner-Medley realizó su mejor actuación del mes de marzo. Superando su tope en la competición, sumó 37 puntos de valoración y logró la tercera designación de la temporada como Jugador de la Jornada.



En ese partido, fue el máximo anotador y reboteador, aunque destacaron sus excelentes porcentajes de tiro: logró un perfecto 3 de 3 en tiros de dos y un impecable 7 de 7 desde la línea de personal, además de convertir dos de los cuatro lanzamientos triples que intentó. Bajo los tableros, 15 rebotes que demuestran su fortaleza dentro de la zona.

También espectacular fue su actuación en el CID, aunque en esa ocasión no tuvo el premio de la victoria. 24 puntos y 9 rebotes le llevaron de nuevo a estar entre los mejores de la jornada, con 29 de valoración.

Y, para cerrar el mes, una valoración de 21 puntos en la Jornada 27 en el arrollador triunfo del Asefa Estudiantes ante el CAI Zaragoza (14+10), dobles figuaras que ya había logrado en la Jornada 25 ante el CB Granada (16+14, para 16 de valoración).

Su peor actuación la tuvo en la cancha del Regal FC Barcelona, dónde sólo pudo aportar 4 puntos y 7 rebotes, quedándose en 9 de valoración.

Sus medias en este mes de marzo han vuelto a ser más que destacadas, añadiendo a los 22,4 de valoración, 15,4 puntos por partido, 11 rebotes, 0,6 asistencias, 0,6 balones recuperados, 0,2 tapones y 3 faltas recibidas.

A siete jornadas para el final de la liga regular, Nik Caner-Medley es el líder del Ranking ACB, con un promedio de 17,1 puntos de valoración por partido. Igualmente, es el mejor en la tabla de reboteadores de la competición, con 7,67 capturas por encuentro y también se sitúa en puestos de privilegio en la tabla de máximos anotadores de la liga, en la que ocupa la séptima posición (14 puntos por partido).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Caner-Medley,N.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-