Nota de agencia

Maldonado:"Si Biyombo se va a EEUU, no volverá a jugar en el primer equipo"
El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada se ha referido a la decisión de su interior, Bismack Biyombo, de irse a Estados Unidos, durante 9 días, a jugar un partido de exhibición


Maldonado se ha referido al caso de Bismack Biyombo (ACB Photo / Surrallés)

Fuenlabrada (Madrid), 1 abr. 2011 (EFE).- Salva Maldonado, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, ha declarado hoy a EFE que "si Bismack Biyombo coge el avión para ir a jugar una 'pachanga' de exhibición en Estados Unidos, puede despedirse de jugar en el primer equipo del Fuenlabrada".

El joven pívot congoleño, de dieciocho años, ha remitido una notificación oficial al club fuenlabreño anunciando su intención de ausentarse del 3 al 11 de abril de la disciplina del equipo para participar en el 'Nike Hoop Summit', un partido que anualmente enfrenta a promesas estadounidenses con talentos del resto del mundo y que se disputa con invitación de los organizadores.

"Lo que estoy anunciando en público se lo he dicho al jugador en privado, exactamente lo mismo, él tiene que pensar en las consecuencias que acarrean sus actos y saber que, a su vuelta, nada será igual", afirmó el técnico catalán del Fuenlabrada, que añadió que quiere "dejar claro que es una decisión circunscrita a la parcela estrictamente deportiva". "La que me atañe", recalcó.

El director deportivo del club, Ferrán López, añadió que "la decisión de que Biyombo no vuelva a jugar con el equipo de ACB si acude a ese partido de exhibición es de la parcela deportiva". "Se ha tomado conjuntamente el entrenador y yo como responsables deportivos de la entidad", puntualizó.

En 2009, cuando fichó por el club madrileño y comenzó a jugar en el equipo de Liga EBA, se recogió en el contrato que la entidad facilitaría la participación de Bismack Biyombo en el citado torneo durante las dos primeras temporadas de vigencia del contrato (2009/2010 y 2010/2011).

El club aceptó incluir esta cláusula porque siempre la entendió como adecuada en previsión de que el jugador durante dichas temporadas pertenecería a los equipos de las categorías inferiores.

La explosión de Biyombo desde su debut le ha convertido en pieza más que importante en un equipo que está cerca de obtener su clasificación para las eliminatorias por el título de la Liga ACB, un objetivo impensado a principios de temporada para el club del sur de la Comunidad de Madrid.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bismack Biyombo



© ACB.COM, 2001-