Artículo

"El último mate de Quique Villalobos", una canción muy especial
¿Te acuerdas del mítico Quique Villalobos? Vivieses o no su etapa, no te pierdas el vídeoclip del grupo "Anicet Lavodrama". ¡La canción del verano para los locos del basket!

”Y con el 11 entra Quique Villalobos… está claro, el espectáculo está garantizado”.

Y lo está gracias a Anicet Lavodrama. No el ex jugador, sino el grupo de música, que lleva el nombre del mítico pívot ex de Clesa Ferrol, Joventut y Fórum de Valladolid. Disfruta y canta la que debería de ser la canción del verano para todo los amantes del basket:



Quique Villalobos...
excelente tirador,
un sublime matador.

Podía jugar de dos,
pero estaba Biriukov.

El perfecto sexto hombre,
en Zagreb se llevo el bronce.

Jugó en Madrid, Vitoria y Murcia
pero fue en el Cholet de Francia
donde vieron el último mate…

de Quique Villalobos,
excelente tirador.
un sublime matador.

Nunca fue un gran titular
aunque podía volar.

Un alero americano
que mataba en castellano.

Jugó en Madrid, Vitoria y Murcia
pero fue en el Cholet de Francia
donde vieron el último mate…
de Quique Villalobos.


"¿Pero cómo puedes no conocer a Quique Villalobos?"

Hace unos días, el redactor de Solobasket Fernando Gordo tuvo la brillante idea de entrevistar de forma conjunta a Benja Villegas, compositor del grupo Anicet Lavodrama, y al protagonista de canción y videoclip, el no menos mítico Quique Villalobos.

“La idea surge de una conversación entre amigos en el trabajo. El que después fue realizador del videoclip, no conocía a Quique Villalobos. Y algunos otros compañeros de trabajo le decíamos que ‘pero cómo no puedes conocer a Quique Villalobos’. Yo le hablaba de los mates que realizaba Quique y Oliver que es un amante de la música me dijo que ‘El último mate de Quique Villalobos’ sería un gran título para una canción. Eso se me quedó grabado”, cuenta Villegas, que confiesa, al mismo modo, reivindicar a un héroe de su infancia.

Por su parte, Quique Villalobos, actualmente representante reconocer haber vivido esto con “gran sorpresa. La primera vez que tengo constancia de que me han escrito una canción es a través de una llamada de Benja cuando estaba en la Summer League de Las Vegas. Me levanté por la mañana y me encuentro un mensaje suyo explicándome la historia. Me pareció increíble que alguien hubiese dedicado su tiempo a escribirme una canción a mí... simplemente por eso hecho desde un principio tuve mucho respeto hacia la idea y hacia una persona que creyó que yo merecía una canción”.

Según el grupo, el videoclip buscó la cotidianidad más absoluta en la vida del Quique Villalobos actual, que lo borda en el papel de actor. “Yo soy muy obediente. Hago lo que me dicen. Ellos me iban diciendo ponte de esta manera, ponte de otra y yo iba haciendo lo que iban diciendo”. Y apunta a una pequeña trampa de la letra: “Le dije que tenía un fallo porque el último mate no fue en Cholet si no que fue en Antibes que fue mi última temporada en activo”.

“Es que no rimaba con nada Antibes”, replicó Benja. Y volvieron a reír al son de la pegadiza canción…

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos