Crónica

Alegría alicantina, Granada llora (57-71)
El Meridiano venció en su batalla a vida o muerte contra el CB Granada (57-71) y certifica la plaza de descenso nazarí. Si el Assignia le gana este domingo al Menorca, los alicantinos ya estarán salvados




El Meridiano acaricia la permanencia (ACB Photo / Fermín Rodríguez)

Granada, 30 Abr. 2011 (EFE).- El Meridiano Alicante dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia al vencer (57-71) al CB Granada, que con esta derrota ratifica su plaza de descenso tras siete campañas consecutivas en la máxima categoría, a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular.

La presión pudo con el conjunto andaluz, muy errático y precipitado durante todo el choque, frente a un cuadro levantino que hizo una mejor lectura de un encuentro en el que mandó desde el principio y aprovechó perfectamente sus bazas muy bien guiado por Llompart y Heurtel.

El Meridiano comenzó mandando en el choque bajo el mandato impuesto por Andriuskevicius en ambas zonas (5-11, m.5 con ocho puntos del pívot lituano), renta que le permitió acabar el primer cuarto por delante (13-19) ante los problemas en ataque de los andaluces.

El CB Granada reaccionó en el segundo cuarto a partir de su mejora defensiva y de los buenos minutos de Gianella (28-28, m.15 tras cinco puntos seguidos del base argentino) y el pívot brasileño Lima, igualdad que se mantuvo hasta el descanso (33-33) al nublarse ambos equipos en los cinco minutos previos al descanso.

La reanudación fue un calco del inicio del choque (35-43, m.23), con el Meridiano muy metido y acertado ante un CB Granada atenazado en ataque y flojo en defensa en el que solo Stefansson mantuvo el tipo (46-49, m.28).

Los puntos de Heurtel y Rancik, infalibles en los triples, estiraron la renta de nuevo (46-56 con diez minutos por delante) y cimentaron el triunfo visitante en la recta final del tercer parcial.

Llompart y Heurtel dirigieron con maestría en el acto final a los levantinos, que pese a tener muchos problemas para anotar ante la defensa al límite de los granadinos apenas vieron peligrar el triunfo (50-58, m.35) gracias al rebote ofensivo y a los continuos errores de los locales.

Ficha técnica:

57 - CB Granada (13+20+13+11): Gianella (9), Karl (9), Stefansson (12), Fernández (4), Samb (7) cinco inicial Lima (8), Guerra (-), Prestes (4), Freire (4).

71 - Meridiano Alicante (19+14+25+15): Llompart (11), Stojic (-), Hasbrouck (8), Doellman (10), Andriuskevicius (16) cinco inicial Cazorla (-), De Miguel (2), Urtasun (4), Rancik (4), Popovic (4), Heurtel (12).

Árbitros: Amorós, Jiménez y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6850 espectadores, 150 de ellos aficionados visitantes.

Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Granada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos