Artículo

23 años del ascenso a ACB del Valencia Basket
Hoy se cumplen exactamente 23 años del primer ascenso del Valencia Basket (entonces denominado Pamesa Valencia) a la máxima competición nacional, la ACB


Momento del partido entre Pamesa Valencia y Metro Santa Coloma

Valencia, 4 may. 2011.– Sucedió hace exactamente 23 primaveras, el 4 de mayo de 1988. La Fonteta se llenó hasta donde nunca antes se había imaginado. La victoria ante Metro Santa Coloma supuso la explosión de júbilo. Pamesa Valencia había logrado el ascenso a la ACB.

Era la confirmación de la ascensión de un sueño, la culminación de una temporada en la que la Fonteta albergaba a un equipo que quería abandonar la Primera B para visitar nuevos territorios, para poder codearse con los grandes.

No es de extrañar pues, que tras preguntar a bastantes abonados históricos, quede en la retina como el momento más emocionante que han vivido en sus más de 20 años como abonados.

Cabrían muchos adjetivos para definirlo, muchas sensaciones que el papel podría intentar dibujar. Sin embargo, la imagen vuelve a ganar, los últimos minutos del partido, como les mostramos a continuación, reflejan todas las emociones de un momento que supuso una alegría indescriptible en Valencia.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-