Artículo

Esteban Batista ya es español
Esteban Batista ha jurado esta mañana la Constitución Española, obteniendo así la doble nacionalidad hispano-uruguaya


Esteban Batista ha logrado la nacionalidad española por residencia (ACB Photo / L. García)

Vitoria, 4 may. 2011.- Esta mañana, el jugador del Caja Laboral Esteban Batista ha jurado la Constitución española obteniendo, de este modo, la nacionalidad española por residencia. Este hecho pone fin a un largo proceso burocrático que se culmina con la obtención de la doble nacionalidad hispano-uruguaya.

Esteban Damián Batista Hernández, nacido en Montevideo el 2 de septiembre de 1983, fichó por el Caja Laboral proveniente del C.B. Fuenlabrada. Anteriormente, Batista pasó por las Ligas de Uruguay, Chile y la NBA donde jugó en Atlanta Hawks de 2005 a 2007. En la 2007-2008, después de hacer la pretemporada con Boston Celtics llegó al Maccabi de Tel Aviv durante 2 años jugando Euroleague y Liga israelí.

En el Caja Laboral, ha disputado 18 encuentros de la liga ACB (390 minutos en total) promediando 8,2 puntos, 5,2 rebotes y 9,5 puntos de valoración por partido. En la Turkish Airlines Euroleague, el pívot hispano-uruguayo ha disputado 10 encuentros (8,4 puntos, 6,3 rebotes y 9,8 puntos de valoración de promedio) con un total de 196 minutos jugados.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Esteban Batista
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos