Artículo

Caner-Medley y Tomic, pívots del Quinteto Ideal
Nik Caner-Medley (Asefa Estudiantes) y Ante Tomic (Real Madrid) conforman el juego interior del Quinteto Ideal 2010-11. Ambos jugadores han sido elegidos los dos mejores pívots de la temporada regular y se suman a Marcelinho Huertas, Jaycee Carroll y Fernando San Emeterio como integrantes del mejor quinteto de la competición según el jurado

Nik Caner-Medley ha realizado una excelente temporada en la que ha logrado la nominación a “Jugador de la Jornada” en cuatro ocasiones y la de MVP en tres: febrero, marzo y abril. Todo ello ha resultado un argumento de peso para que el el jurado de los Galardones le haya elegido como el Mejor Ala-Pívot de la competición.

Ante Tomic ha sido, por su parte, el jugador más votado en la posición de Pívot. Entrenadores y aficionados le han brindado su confianza para completar el juego interior del Quinteto Ideal. Un jugador joven y talentoso para el perímetro interior del Real Madrid que ha demostrado que está a la altura de los grandes pívots de la competición y que su crecimiento como jugador no tiene límites.



Dusko Savanovic y Mirza Teletovic completan el podio a los mejores ala-pívots, mientras que Joel Freeland ocupa la segunda plaza de un cuarteto de pívots completado por Stanko Barac y el Jugador Revelación de la temporada, Gustavo Ayón.



Resultados de la votación


ALA-PÍVOTTOTALENTRENADORESJUGADORESMM.CC.AFICIÓN
1. N. CANER MEDLEY10025252525
2. D. SAVANOVIC45151515-
3. M. TELETOVIC35101015


PÍVOT
1. A. TOMIC602510-25
2. J.FREELAND481025103
3. S. BARAC451551510
3. G. AYÓN4515255


Nik Caner–Medley, Mejor Ala-Pívot 2010-11

Su debut en ACB: Con el Gran Canaria 2014 ante el DKV Joventut en la jornada 13 de la Temporada 2007-08. El jugador colaboró en la victoria de su equipo con 5 puntos y 10 rebotes en sus 20 primeros minutos en la competición.

Su trayectoria: Tras cuatro años en la universidad de Maryland, tuvo una primera experiencia europea en la liga alemana, jugando posteriormente en la liga de desarrollo de la NBA (NBDL). En ACB debutó disputando 22 partidos con el Gran Canaria 2014 y al año siguiente, temporada 2008-09, jugó 20 partidos en las filas del Cajasol. Actualmente cumple su segunda temporada en el Asefa Estudiantes.

Galardones: El ala-pívot, tras 107 partidos en ACB, ha logrado una importante cantidad de reconocimientos individuales en la competición, especialmente esta temporada. Ha sido en 5 ocasiones Jugador de la Jornada y en los tres últimos meses Jugador del mes (febrero, marzo y abril), un galardón que también conseguía el mes de mayo de la pasada temporada.

El dato: Es probable que pueda finalizar esta temporada como jugador más valorado y máximo reboteador de la ACB, hecho que nadie lograba desde que lo hiciera Marc Gasol con el Girona en la temporada 2007-08.

Sus topes: Sus mejores marcas en ACB son todas logradas esta temporada. Por ejemplo, en anotación (26 puntos ante el Menorca Básquet), valoración (37 ante Unicaja). Destaca también sus 15 rebotes (en dos partidos distintos) y 5 asistencias y 5 recuperaciones.

Foto ACB Photo / Emilio Cobos


Nik, al habla
Sobre el premio: “Estoy muy contento. La ACB es la mejor liga europea, por lo que estar entre los jugadores ‘top’ de la competición es un gran honor”.

Sobre su juego: “Intento ser un jugador ‘todo terreno’ y hacer siempre más de una cosa: rebotear, defender o anotar si mi equipo lo necesita”.

(A quién destacaría en su posición: “Personalmente me gusta la manera de jugar de Mirza Teletovic. Es un gran jugador: atlético además de buen tirador”.

¿Jugarías en este Quinteto Ideal?: “Me encantaría poder jugar con este Quinteto Ideal. Me gusta el juego de cada uno de sus integrantes. Huertas y Tomic son grandes jugadores y Carroll, gran anotador además de gran persona. San Emeterio es un completísimo jugador además de ser muy listo”.


Ante Tomic, Mejor Pívot 2010-11

Su debut en ACB: Jornada 19 de la Liga Regular, en un choque disputado en la pista del Lagun Aro GBC. Tomic disputó un total de 14 minutos colaborando a la victoria del Real Madrid con 5 puntos y 3 rebotes.

Su trayectoria: Tras pasar por la cantera del Dubrovnik, su ciudad natal, el pívot fichó en 2003-04 por el KK Zagreb, donde militó hasta mediados de la pasada temporada.

Galardones: Su premio más destacado fue el MVP en la Liga Adriática en la temporada 2008-09. En 2008 sería seleccionado en el draft de la NBA por los Utah Jazz.

El dato: Ante Tomic es uno de los mejores jugadores de la ACB en tiros de dos puntos. El pívot es el octavo que más canastas de dos puntos consigue, 4,3 por partido, y el undécimo con mejor porcentaje (58,7%).

Sus topes: Su mejor marca en puntos son los 19 que ha logrado en dos ocasiones, ante Gran Canaria 2014 y Caja Laboral, ambos partidos disputados en la pasada campaña. La mejor valoración fue ante el Caja Laboral en un encuentro de las semifinales del pasado Playoff, cuando se fue hasta los 36 puntos, choque en el que también firmaba su mejor marca en rebotes (14).

Foto Sonia Cañada


Ante, al habla
Sobre el premio: “Cuando me he enterado me he quedado muy sorprendido porque creo que hay muchos jugadores que han hecho una mejor temporada que yo, pero estoy feliz y contento. Es mi primera temporada y esto me da ánimos para continuar trabajando”.

Su adaptación a la competición: “El año pasado tuve problemas para ajustarme, conocer a la gente del club, entrenadores y jugadores, pero este año, aunque ha sido difícil, ya estoy adaptado a las diferentes competiciones. Todavía no se ha visto al mejor Tomic, creo que tengo todavía mucho más que ofrecer”.

Valoración de su juego: “Tengo que mejorar en la fuerza física y también mentalmente. El equipo también debe mejorar en este aspecto, hemos perdido algunos partidos por no ser listos mentalmente.

A quién destacaría en su posición: “Stanko Barac porque ha tenido un muy buen año tanto de Euroliga como en ACB. También a Esteban Batista y Caner-Medley. Nik es un jugador muy bueno, muy físico y además tiene un buen tiro, puede jugar de tres y eso es una gran ventaja para él”.



Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Caner-Medley,N.
Últimos artículos relacionados con Ante Tomic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos