Artículo

Jaycee Carroll, MVP del mes de Mayo
Para completar una temporada brillante, Jaycee Carroll consigue un último galardón, el que le corona como MVP del Mes de Mayo. En las tres últimas jornadas de liga, el escolta del Gran Canaria 2014 ha logrado unos promedios de 23,7 puntos y 23 de valoración

Redacción, 18 may. 2011.- Con la disputa de las tres últimas jornadas, el mes de mayo ha cerrado la liga regular. Llega el momento de la verdad, el del Playoff, el del inicio de la lucha por el título… Pero todavía hay que entregar el último galardón de esta fase de la competición y ese no es otro que el que designa a Jaycee Carroll como MVP del Mes.

El escolta del Gran Canaria 2014 consigue así su primera nominación en esta categoría, tras una temporada brillante en la que ha sumado cuatro reconocimientos como Jugador de la Jornada y ha sido incluido en el Quinteto Ideal.

Han sido tres jornadas, saldadas con tres triunfos del conjunto insular. En ellos, la actuación del jugador estadounidense ha sido fundamental, ya que en ellas ha logrado unos promedios de 23,7 puntos anotados y 23 de valoración.

ACB Photo / Miguel Henríquez

Su mejor partido en este periodo llegó en la Jornada 32, en el partido disputado en el Centro Insular contra el Unicaja. 27 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias le llevaron a sumar 32 puntos de valoración que le convirtieron, por cuarta vez esta temporada y quinta de su carrera ACB, en Jugador de la Jornada.

También brillante fue su aportación en el último partido disputado por su equipo hasta el momento. El dominio en Granada se fraguó tras una magistral aportación de Carroll, que estuvo especialmente inspirado desde la línea de 6,75. Con 6 de 7 en triples, acabó sumando un total de 30 puntos y alcanzó 28 de valoración.

Por último, ante el Power Electronics Valencia, en la Jornada 31, estuvo algo más “apagado”, aunque volvió a superar la decena de puntos anotados (14). En esta oportunidad, los bajos porcentajes de tiro que consiguió provocaron que se quedara en 9 de valoración.

Sus medias en este mes de mayo, último de la liga regular, han sido las siguientes: 23 de valoración, 23,7 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 0,7 balones recuperados, 0,3 tapones y 5,7 faltas recibidas.

Jaycee Carroll ha finalizado la temporada en la 3ª posición del Ranking ACB, con un promedio de 15,6 puntos de valoración por partido. Además, ha logrado convertirse en el máximo anotador de la competición, con 19,6 puntos anotados por encuentro.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Jaycee Carroll
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-