Artículo

José María Berrocal, campeón de la Superliga Ucraniana
El BC Budivelnik, entrenado por el español José María Berrocal, se impuso al BC Donetsk contra todo pronóstico en el séptimo partido de la final por el resultado de 69 a 62. Un parcial de 7 a 19 en el último período clave en la victoria final


Berrocal ha completado una temporada brillante

José María Berrocal ha llevado a su equipo, el BC Budivelnik, a conquistar el título de campeón de la Superliga Ucraniana, al imponerse contra pronóstico al gran favorito, el BC Donetsk.

El preparador español ha disputado la friolera de 78 partidos oficiales en la presente temporada (Liga y competición europea). Tras finalizar la campaña en segunda posición justo detrás del BC Donetsk, el conjunto de BC Budivelnik arrasó en los Play Offs accediendo cómodamente a la final (ganó 3-1 y 3-0).

La final comenzó muy bien para el técnico español, ganando fuera de casa en el primer partido de la serie (63-88). Sin embargo su equipo perdió los 2 siguientes (72-53 y 77-81). Aunque, consiguió empatar a 2 la serie (76-66), BC Donetsk realizó un extraordinario quinto partido, superando por 14 puntos a los pupilos de Berrocal (88-74). Cuando todo el mundo daba por eliminado al BC Budivelnik, consiguió remontar el sexto partido (61-59) y llegar al séptimo encuentro en Donestk donde se decidiría el campeonato.

Ya en el partido de hoy, los visitantes se encontraron con un ambiente muy complicado, con un público completamente volcado y con un duro arbitraje. Los primeros 30 minutos fueron de claro dominio local, ya que el BC Donetsk dominaba en el marcador con diferencias entre 5 y 10 puntos. Ya en el último cuarto, el conjunto liderado por José María Berrocal se puso por delante por primera vez, cuando sólo restaban 40 segundos y supo administrar su ventaja hasta el pitido final (69 – 62). Destacar la actuación de Spencer, con 20 puntos y de Morley con 15 tantos y 10 rebotes.

El técnico español, que cumplió ayer 41 años, consigue que el club ucraniano tenga el mejor año de su historia, al ganar la superliga y llegar hasta los cuartos de final de la Eurocup (donde jugó un dura eliminatoria contra el Cajasol).

Juan Pedro Rodríguez

Últimos artículos relacionados con J.M. Berrocal
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos