Artículo

Aaron Jackson sigue en el Bizkaia BB y Paco Vázquez se despide
Continúan los movimientos en el Bizkaia Bilbao y tras renovar a Mumbrú, seguirá una campaña más Aaron Jackson. El base se mostró "ansioso por volver" para dar "caña el año que viene". En cambio, no continúa Paco Vázquez: "no es un adiós, sino un hasta cuando quiera", dice el club

Bilbao, 17 Jun. 2011.- La sala de prensa del Bilbao Arena vivió este mediodia un cruce de sensaciones motivado por el adiós de Paco Vázquez y la renovación de Aaron Jackson una temporada como hombre de negro.

En palabras del Presidente de Honor del Bizkaia Bilbao Basket, “no es un adiós, sino un hasta cuando quiera” a un Paco Vázquez que deja al equipo subcampeón de la ACB tras disputar 150 partidos como hombre de negro (117 ACB, 27 en Europa y 6 entre Copa y Supercopa) en cuatro temporadas en las que ha disputado 3 play off ACB, 3 Copas del Rey, una Supercopa y dos semifinales de Eurocup.

(Foto Bilbaobasket.biz)


Vázquez es el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta del Bizkaia BB tras Marko Banic, Javi Salgado, Fred Weis y Pedja Savovic. “La trayectoria en Bilbao ha sido muy buena. Cuando llegué aquí tenía la sensación de que no había dado todo lo que que yo creía que podía dar. Físicamente no me encontraba del todo bien, podía haber dado un poco más, sobre todo los dos primeros años en el tiro exterior. De todas formas la comunión con el público ha sido buena, hemos creado un buen grupo y lo dejo muy bien, estoy supercontento”, bromeó.

Paco Vázquez espera seguir jugando al menos una temporada más ya que “este año mis ganas siguen siendo las mismas”. “En el estomago tengo unas hormiguitas que me dicen que tengo que seguir jugando. Ya veremos dónde acabo, espero que no sea sólo yo el que cree que puedo seguir jugando”, dijo.

El escolta ibicenco quiso agradecer a “todos los que forman parte del proyecto” su dedicación y compromiso, pero sobre todo personal. En cuanto a los mejores recuerdo, Paco Vázquez se queda con tres: “la atmósfera que se creaba en La Casilla” en su primer año en donde “sabíamos que en casa íbamos a ganar”, la Eurocup de Turin ya que significó “el primer desplazamiento en donde el publico se fusionó con nosotros y competimos ante grandes equipo” y “el efecto Miribilla del Play off” de esta temporada, “mudamos todos la piel para transformarnos en el play off”.

JACKSON CON GANAS DE VOLVER

La otra cara en la rueda de prensa la ofreció Aaron Jackson. El base norteamericano seguirá una temporada más en el Bizkaia Bilbao Basket y se mostró “ansioso por volver” para dar “caña el año que viene”.

Jackson destacó ante los medios de comunicación que disputar la temporada próxima la Euroliga “suena como el objetivo que queríamos y hemos conseguido a corto plazo, es muy motivante, mas que excitante es motivante”.

El director de juego norteamericano aseguró que tras unos días para “desconectar” en Julio tratará de “ganar un poco de peso muscular y desarrollar el tren inferior. “El verano me lo tomo muy en serio, tengo un entrenador personal y el mes de Julio trataremos de desarrollar la fuerza y mejorar las lecturas del pick and roll”, aseguró.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Paco Vázquez
Últimos artículos relacionados con Aaron Jackson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos