Artículo

Josep Maria Berrocal, entrenador del Menorca Bàsquet
El Menorca Bàsquet inicia una nueva etapa en la que contará con Josep María Berrocal como técnico. El entrenador catalán llega a la lista tras proclamarse campeón en Ucrania, al frente del Budivelnik

Maó, 22 jun. 2011.- El Menorca Bàsquet ha llegado a un acuerdo para la contratación del entrenador Josep Maria Berrocal. El técnico catalán se hará cargo del primer equipo insular, tras ganar la Superliga en Ucrania y 14 títulos en el FC Barcelona.

La sociedad que preside Benito Reynés se ha hecho con los servicios de un entrenador que llega avalado por haber trabajado con los tres mejores técnicos ACB de la última década: Svetislav Pesic, Dusko Ivanovic y Xavi Pascual. Todos ellos han contado con la capacidad de trabajo, análisis y método del entrenador catalán.


Berrocal ha desarrollado casi toda su trayectoria en el banquillo en dos entidades de la tradición y el prestigio del Joventut de Badalona y el FC Barcelona. Desde los equipos de formación hasta los planteles profesionales, el entrenador catalán ha dejado su huella y máxima dedicación. El último título nacional junior, alcanzado con el Barça (06-07), al frente de una generación liderada por Xavi Rabaseda, Dani Pérez y Álex Hernández, al tiempo que alternaba con el trabajo en el primer equipo.

En su primera aventura fuera de España, Josep Maria Berrocal ha cerrado con éxito la temporada 2010-11 en Ucrania, al frente del Budivelnyk Kyiv, club del que surgieron leyendas de la canasta como Tachenko, Belostenny y Volkov. El equipo de los Cárpatos ha ganado la Superliga en la final al BC Donetsk (4-3), tras ganar el séptimo y definitivo partido a domicilio.

Valoración de Xavi Pascual (entrenador Regal FC Barcelona)

"De entrada, muchas felicitaciones a Josep Maria por este nuevo reto que afronta. Pienso que el Menorca y la isla ha fichado a un muy buen entrenador y una muy buena persona. Su baloncesto se adaptará muy bien a la competición. Es un baloncesto exigente y de detalle. Estoy seguro de que la isla vivirá con ilusión este nuevo proyecto, tal y como se merece, encabezado por un entrenador muy trabajador y muy ambicioso. Estoy convencido de que Josep Maria Berrocal dará muchos éxitos a la isla".

Últimos artículos relacionados con J.M. Berrocal
Últimos artículos relacionados con Menorca Basquet
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos