Artículo

Serge Ibaka: "Me gustaría volver a Manresa a jugar"
Durante una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el jugador de los Thunder afirmo que se plantearía regresar al Assignia Manresa durante el lockout. Ibaka ya jugó en el club catalán durante la temporada 2008-09


Serge Ibaka, en su primera etapa en Manresa (Foto EFE)

Redacción, 3 de julio de 2011.- El "lockout" impuesto por los propietarios de la NBA podría ayudar a una "operación retorno" a la ACB de antiguos jugadores, y uno de ellos podría ser Serge Ibaka. El ala-pívot de los Thunder mostró su disposición a regresar al Assignia Manresa, su antiguo equipo, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.

"Si hay lockout, y no hay muchas complicaciones para jugar en la ACB, me gustaría volver aquí a jugar", comentó Ibaka durante una visita a las instalaciones del Assignia Manresa, su antiguo equipo. El jugador de los Thunder, que participó en el pasado All-Star tanto en el concurso de mates como en el Rookie Challenge, añadió que un posible regreso "me iría bien jugar para guardar la forma, mejor que estar parado".

Aunque las dudas sobre cómo se desarrollará el cierre patronal, aún en sus primeros días, obligan a ser cauteloso. "Todavía no sabemos cómo va a ir el "lockout" y como es el tema para un jugador que deja la NBA para venirse a jugar aquí", reconoció Ibaka, "seguro que los sabremos, pero aún no sabemos nada".

Volver al Assignia Manresa, donde debutó en la ACB durante la temporada 2008-09 antes de dar el salto a la NBA, sería "una oportunidad para jugar en un sitio donde la gente me quiere. Sería algo bonito también" para Ibaka.

En su segunda temporada en la NBA, Ibaka promedió 9.9 puntos, 7.6 rebotes y 2.4 tapones por partido, convirtiéndose en titular indiscutible en la segunda mitad de temporada y en los Playoffs. Ahora, el regreso a España de uno de los jugadores más espectaculares de la NBA es una posibilidad abierta.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Serge Ibaka
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-