Artículo

Menorca Bàsquet ficha a Dani Pérez
El Menorca Bàsquet ha llegado a un acuerdo con el jugador Dani Pérez para incorporarse al proyecto insular 2011-12. El base, nacido en Barcelona, ha firmado una vinculación para las dos próximas temporadas


Daniel Pérez marca jugada (Foto FIBA Europe/ Branko Peic)

Maó, 8 de Julio de 2011.- Dani Pérez forma parte de una de las remesas de directores de juego más talentosas de la última época. La tripleta Ricky Rubio, Álex Hernández y Dani Pérez (los dos últimos bases del Barça) ha sido fija en todas las convocatorias internacionales de las selecciones de formación.

Su descripción técnica la encontrarás más abajo, en la valoración que hace uno de los técnicos que más lo conoce, justamente el nuevo entrenador del Menorca Bàsquet: Josep Maria Berrocal.

Antes de cerrar su venida a Menorca, Dani Pérez y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para la desvinculación del jugador. Pérez ha jugado la última temporada en el CE Ciutat i Província de Lleida Bàsquet, equipo que ha militado en la LEB Oro y que ha acabado en duodécima posición.

El base barcelonés ha tenido una notable presencia en el Lleida de Josep Maria Raventós, compartiendo la dirección del equipo con Josep Maria Guzmán. Ha jugado 34 partidos, con una media superior a los 20 minutos en pista, con porcentajes correctos de tiro (42% en 2 puntos, 30% en triples y 74% en tiros libres) y ha sido el jugador que más ha repartido el juego al equipo del Segrià (96 asistencias).

El curso 2008-09 hizo la pretemporada con el primer equipo azulgrana a las órdenes de Xavi Pascual. En 2010 ganó el concurso de triples en el Torneo Internacional Junior de L'Hospitalet, en la final derrotó a Nihad Djedovic.

La valoración de Josep Maria Berrocal

"Conozco a Dani Pérez hace mucho tiempo. Viene del Barça, lo cual es una garantía, lo he tenido en júnior y siempre lo he seguido y siempre he creído en él. Viene de un equipo en el que Álex Hernández, que ya juega en la ACB (Assignia Manresa), y él formaban una de las parejas de bases más importantes en la categoría junior. Tiene un gran potencial y debe ir hacia arriba. Como persona es el perfil de jugador que queríamos, con carácter, ganador, competitivo, que defiende, roba balones, tiene tiro, es zurdo con todo lo que ello supone, puede romper y dar asistencias. Le falta lo que a todos por su edad, experiencia, aprender a dirigir mejor, mandar más en la pista y leer mejor el juego. Es de los jóvenes con más proyección de la categoría. Es un buen complemento y un buen base para el equipo. Como primera incorporación al proyecto lo considero un acierto. Las dos partes hemos llegado a un acuerdo muy rápido, lo que demuestra el interés por parte de formar parte del proyecto".

Ficha técnica

Nombre: Daniel Pérez Otero
Posición: Base
Altura: 188 cm
Nacimiento: 02/28/1990 (Hospitalet de Llobregat, Barcelona)
Nacionalidad: Española
Trayectoria:
1995-2003 CCR Collblanc-Torrasa (premini, mini, preinfantil)
2003-2008 FC Barcelona (infantil, cadete, júnior)
2008-09 WTC Cornellà LEB Plata (vinculado FC Barcelona)
2009-10 CB Cornellà LEB Oro (vinculado FC Barcelona)
2010-11 Lleida Bàsquet (cedido FC Barcelona)
Internacional:
Sub-16, sub-18, sub-19, sub-20.
Palmarés:
2006 Campeonato de Europa Cadete. Selección de España. Jaén. Medalla de oro.
2007. FC Barcelona. Campeonato de España Junior. Campeón.
2007-08. FC Barcelona. Nike International Junior Tournament. Subcampeón.
2008. FC Barcelona. Campeonato de España Junior. Subcampeón.
2008-09. WTC Cornellà. LEB Plata. Campeón del playoff y ascenso.
2010. España. Europeo Sub20, en Croacia. Medalla de bronce.

Últimos artículos relacionados con Menorca Basquet
Últimos artículos relacionados con Daniel Pérez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos