Artículo

Jaycee Carroll, nuevo jugador del Real Madrid
El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el escolta Jaycee Carroll, que queda vinculado al club blanco hasta el final de la temporada 2013-14

Madrid, 14 jul. 2011.- El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Jaycee Carroll, escolta procedente del Gran Canaria 2014, por el que el jugador quedará vinculado al club hasta el final de la temporada 2013-2014. El escolta norteamericano, que procede del Gran Canaria 2014, ha sido el máximo anotador de la ACB las dos últimas temporadas.

ACB Photo / Miguel Henríquez

Jaycee Don Carroll (16-04-1983, Laramie, Estados Unidos) es un escolta anotador con una excelente muñeca que llega al Real Madrid para reforzar el perímetro. El jugador, de 1,88 m., acumula dos años de experiencia en la Liga ACB en las filas del Gran Canaria 2014, donde ha deslumbrado y se ha consagrado como el mejor anotador de la Liga dos temporadas consecutivas (2009-10 y 2010-11).

El Real Madrid ficha a un jugador de enormes recursos ofensivos, que está promediando 19 puntos por temporada y ha sido elegido mejor escolta y miembro del quinteto ideal de la ACB la pasada campaña. Posee un tiro con gran efectividad (42% de acierto en triples y 53% en tiros de dos de media en su etapa en España) y es muy veloz armando el brazo gracias a un tremendo salto vertical que le da ventaja ante sus defensores. También es un gran penetrador y ayuda en el rebote por la fuerza que posee en las piernas.

Con 28 años, Carroll conoce la Liga española y cuenta con una sobrada experiencia. Capaz de anotar 35 puntos en un partido de ACB (frente al DKV), ha sido un sobresaliente anotador en los equipos en los que ha militado. En su época de jugador de instituto en Wyoming encestó una media de 39,4 puntos durante su año senior. Su paso por la Universidad de Utah, a la que perteneció cuatro temporadas y donde coleccionó títulos individuales, fue brillante, con un promedio de 22,4 puntos en un último año en el que estableció el récord en efectividad en triples del estado de Utah (45,2%).

Tras probar en la Liga de verano de la NBA con los Orlando Magic, dio el salto a Europa. Empezó en la Lega, en el equipo del Banca Tercas Teramo, donde permaneció una temporada (08-09) con una media de 15,9 puntos por encuentro. El Gran Canaria 2014 se hizo con sus servicios en la siguiente campaña y desde el primer momento demostró su liderazgo dentro de la cancha, siendo el buque insignia de un equipo al que ha llevado a sus mayores éxitos estos dos últimos años.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Jaycee Carroll
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos