Artículo

Serge Ibaka ha oficializado su nacionalización española
A falta del OK de la FIBA para que participe en el Europeo de Lituania del próximo septiembre, el pívot congoleño Serge Ibaka ya es español a todos los efectos tras decisión del Consejo de Ministros

Redacción, 15 jul. 2011.- El pívot congoleño Serge Ibaka podrá jugar con la Selección Española a partir de hoy tras ser aprobada su nacionalización por parte del Consejo de Ministros. Ahora sólo falta un último paso en el proceso para que Ibaka pueda ser incluido por parte de Sergio Scasiolo en la Selección Española que participará en el próximo Europeo de Lituania: el OK de la FIBA.

La noticia se ha confirmado en una rueda de prensa en la que el jugador (actualmente en las filas de los Oklahoma City Thunder de la NBA) ha confesado que es "un día muy feliz para mí. Tener la oportunidad de devolver a este país todo lo que me ha dado me hace estar muy contento y muy orgulloso." Respecto a su posible participación en el próximo Europeo, Ibaka aseguró que espera "poder ayudar a la Selección en todo lo que me sea posible. Tengo muchas ganas de que llegue el día 27 para poder estar con mis compañeros".

Todo apunta a que Serge Ibaka podrá disputar el Europeo con la Selección Española (Foto EFE)

Por su parte, el presidente de la Federación Española José Luis Sáez subrayó que “estamos orgullosos de su compromiso y de lo que ha puesto de su parte para ser un español más y estar con nosotros. Serge es un ejemplo de compromiso y de implicación lo que le puede permitir recoger el testigo de otros históricos del Baloncesto Español que demostraron su voluntad por integrarse en nuestra cultura a través del Baloncesto contribuyendo al crecimiento de nuestro deporte en España”.

Ibaka llegó a España de la mano de L'Hospitalet de LEB con 17 años. Desde entonces militó en el baloncesto español, primero en la segunda categoría española y posteriormente en el Assignia Manresa durante una temporada en ACB. Hace dos veranos viajó a Estados Unidos para emprender su aventura americana con los Thunder.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Serge Ibaka
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos