Artículo

Acuerdo entre FEB, ACB y ABP sobre el marco de contratación de jugadores
Tras la reunión celebrada este martes, FEB, ACB y ABP han alcanzado un acuerdo para establecer el marco de contratación de jugadores para la liga ACB

Redacción, 19 jul. 2011.- Después de que la Comisión Europea considerase que la imposición de los cupos de nacionalidad vulneran el ordenamiento jurídico comunitario al limitar la libertad de circulación de trabajadores y ciudadanos del espacio europeo, el CSD trasladó a las instituciones de nuestro baloncesto la necesidad de acordar entre todas las partes un nuevo marco de contratación.

A instancias del CSD y con la mediación de este organismo, la FEB, la ACB y la ABP han mantenido en el día de hoy conversaciones que han culminado en un acuerdo del marco de contratación de jugadores de la Liga ACB para los próximos cuatros años.

Dicho acuerdo, ajustado plenamente al derecho comunitario, presenta las siguientes líneas básicas:

1.- Define como jugador de formación a todo aquel jugador comunitario y/o asimilado, formado entre la edad de 14 y los 20 años en cualquier equipo federado español y por un periodo mínimo de 3 temporadas. Más información sobre el Jugador de formación

2.- Establece que en plantillas de 11 jugadores habrá 4 jugadores de formación y en plantillas de 12 jugadores 5 jugadores de formación.

3.- Mantiene en los equipos ACB la presencia de un máximo de 2 jugadores extracomunitarios.

4.- Se asimilan a jugadores comunitarios los jugadores que tengan la nacionalidad de una federación adscrita a FIBA Europa.

Tanto el Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, como los presidentes de las tres instituciones del baloncesto español mostraron su satisfacción por dicho acuerdo que garantiza un marco estable de contratación.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-