Artículo

Luis Casimiro, nuevo técnico del Blancos de Rueda Valladolid
La entidad pucelana ha anunciado en rueda de prensa la contratación del técnico por una temporada. Tras desvincularse de Asefa Estudiantes, toma el relevo de Porfi Fisac

Valladolid, 20 de Julio de 2011.- El Blancos de Rueda Valladolid ha presentado en la mañana de hoy 20 de julio en el Club de Empresas y Deporte a su nuevo entrenador para la próxima temporada 2011-12, Luis Casimiro, una vez confirmado el acuerdo alcanzado entre ambas partes para la incorporación del manchego a la disciplina morada.

Foto CB Valladolid

Casimiro es un técnico de brillante trayectoria y palmarés y uno de los pocos que cuenta con un título ACB en su haber. Nueve años después llega su segunda etapa en el club morado ya que en diciembre de 2002 llegó al mismo en sustitución de Chechu Mulero, para reconducir una situación adversa que tenía al equipo del Pisuerga en puestos de descenso. Casimiro realizó un gran trabajo en los cinco meses que permaneció al frente de la nave vallisoletana y finalmente se logró la permanencia ACB con holgura.

El nuevo técnico del Blancos de Rueda se expresaba así en su puesta de largo, “llego muy motivado y contento por la ilusión que los directivos me han transmitido por el proyecto. Construiremos un equipo con austeridad pero con coherencia y lógica, en la idea de mantener el núcleo que ya se conoce y para ello será bueno que Dumas siga. En la anterior etapa debí quedarme cuando el club me ofreció la renovación y mi salida la atribuyo a una equivocación mía”, señaló Casimiro.

Por su parte, el presidente de la entidad, José Luis Mayordomo, recibía al entrenador de esta forma, “hoy es un día donde todos sonreímos, el club y Casimiro se debían una y este entrenador es la mejor compañía para iniciar esta nueva fase de nuestro proyecto que seguro nos dará muchas alegrías”, indicó.

Luis Casimiro Palomo Cárdenas nació en Villamayor de Calatrava -Ciudad Real- el 21 de junio de 1960 y procede del Asefa Estudiantes donde ha ejercido el cargo de primer entrenador las tres últimas campañas clasificando a los colegiales la 2009-10 para disputar el Playoff por el título, lo que les dio billete para disputar la pasada Eurocup en la que alcanzaron los cuartos de final. También disputó con el cuadro del Ramiro de Maeztu las fases finales de la Copa del Rey 2008-09 y 2009-10.

Anteriormente, Casimiro también desempeñó una exitosa labor en el Baloncesto Fuenlabrada durante cuatro años, logrando el primero de ellos el ascenso a la ACB, el título LEB y la Copa Príncipe.

El técnico castellano manchego ha sido además responsable de los banquillos del Assignia Manresa, con el que se proclamó campeón de liga ACB en 1998, Cáceres CB, Power Electronics Valencia, con el que fue subcampeón de la Copa Saporta en 2002, y Meridiano Alicante, entre otros equipos de diferentes categorías. Junto a ello, ha participado en dos ocasiones como entrenador en el ACB All Star.

Casimiro reemplaza en el cargo a Porfirio Fisac, quién ha estado las tres anteriores temporadas dirigiendo al Blancos de Rueda, y contará con el mismo grupo de ayudantes que su predecesor ya que fueron renovados el pasado 28 de junio.

MyWiGo Valladolid

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Luis Casimiro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos