Artículo

Stephane Dumas seguirá siendo el timón del Blancos de Rueda
El Blancos de Rueda Valladolid ha suscrito un compromiso con el base Stephane Dumas, para renovar la vinculación entre ambas partes por dos temporadas (hasta junio de 2013)

Valladolid, 24 de Julio de 2011.- Si el club morado anunciaba y presentaba a la vez a su nuevo entrenador, Luis Casimiro, el miércoles 20 de julio, cuatro días después confirma la buena noticia de la continuidad del base y co capitán del equipo la pasada campaña Stephane Dumas.

ACB Photo / C. Minguela


El jugador francés de 1.89 de estatura y 32 años ha sido uno de los pilares en los que se ha sustentado la buena marcha del cuadro castellano en las últimas tres temporadas, ayudando primero con su buen rendimiento a la consecución del ascenso y el título LEB Oro y tras ello, a consolidar el proyecto deportivo pucelano en la ACB.

Stephane Dumas cumplirá el próximo su quinto año en el club vallisoletano -repartidos en dos etapas-, habiendo promediado la pasada temporada 6.3 puntos y 3.9 asistencias (8º mejor de la ACB) en 21.9 minutos de juego en los 33 partidos de Liga ACB 2010-11 que disputó.

Entre los logros del director de juego de Sanary destacan los dos ascensos a la ACB obtenidos con el CB Valladolid en 2009 y el Climalia León en 2007, el subcampeonato de la Copa del Rey con el DKV Joventut en 2004 y el título de la Copa Príncipe LEB también con el conjunto leonés el ejercicio 2006-07. Asimismo, Dumas consiguió con el Limoges galo el triplete en 2000 -Liga y Copa de Francia mas Copa Korac- el año anterior a su llegada a España.

Indicar que Steph Dumas es internacional con la selección nacional de Francia Sub22 y también con el combinado senior B de su país natal y que junto a los exteriores Isaac López y Diego García, es el tercer jugador con el que cuenta la plantilla morada que dirigirá Luis Casimiro en la próxima Liga Endesa 2011-12.

MyWiGo Valladolid

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Stephane Dumas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos