Artículo

El Cajasol Banca Cívica cierra la contratación del ala-pívot Guille Rubio
El jugador, que militó las dos últimas temporadas en el Unicaja, firma hasta junio de 2013 con la opción para el club de prolongar el contrato un año más


(ACB Photo / J. Alberch)

Sevilla, 2 Ago. 2011.- El Cajasol ha cerrado este mediodía la contratación del ala-pívot Guille Rubio, quien firma hasta junio de 2013, reservándose el club la opción de renovar el contrato un año más. El jugador nacido en la localidad barcelonesa de Terrassa, de 2.02 y 28 años de edad (14/10/1982), llega procedente del Unicaja, equipo en el que militara durante las dos últimas temporadas.

Rubio se formó en la cantera del Sant Pere Terrassa de su ciudad natal, pasando a engrosar en la temporada 1998-99 las filas del Unió Manresana en categoría júnior. En la 1999-2000 se produjo su debut en la ACB sin haber cumplido aún los 18 años, si bien dicha campaña sólo pudo disputar dos partidos. A partir del siguiente ejercicio, el nuevo jugador cajista inició un periplo que le llevó por la Liga EBA (Vic), la LEB (Manresa y Plasencia) y la LEB 2 (Manresa y Valls Félix Hotel), antes de recalar definitivamente en la Liga ACB en la 04-05 de nuevo de la mano del Manresa.

El ala-pívot catalán ha pasado gran parte de su trayectoria profesional en el cuadro manresano, donde permaneció hasta la temporada 08-09 inclusive y firmó sus mejores números en la ACB. En la 07-08, promedió 10.4 puntos y 4.9 rebotes por partido, mientras que en la 08-09 acreditó 9.5 y 4.1.

Tras su etapa en Manresa, firmó por el Unicaja, habiendo permanecido dos campañas en Málaga, la última de ellas con una media de 4.2 puntos y 2.8 rebotes por encuentro. En su carrera ha sido un habitual en los escalafones inferiores de la selección española, donde ha participado en todos los equipos. En 2002 se colgó la medalla de plata en el Europeo U20 disputado en Vilnius (Lituania) y en 2009 fue invitado a la concentración de la selección española sénior preparatoria para el Europeo de Polonia.

Rubio se ha convertido en el segundo fichaje del Cajasol para la temporada 2011-12 tras el de Luka Bogdanovic y curiosamente ambos se repartirán la responsabilidad en el puesto de ‘cuatro’. Con su llegada, el cuadro cajista cuenta ya con cuatro hombres que se ajustan a la categoría de jugadores en formación, pues el catalán se une a Joan Sastre, Txemi Urtasun y Juanjo Triguero.

            

Últimos artículos relacionados con Guille Rubio
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos