Artículo

Carlos Jiménez comienza nueva etapa en el Asefa Estudiantes
El alero madrileño Carlos Jiménez regresa al Asefa Estudiantes tras llegar a un acuerdo por un año con el club colegial, en el que ya jugó doce temporadas. “Tengo ilusión y ganas de seguir trabajando, para que salga un buen año y que la gente disfrute”, reconocía. Para Azofra, director deportivo del Asefa Estu, Carlos aportará “experiencia de primer nivel”


(Foto clubestudiantes.com)

Madrid, 5 Ago. 2011.- Carlos Jiménez ya es nuevo jugador del Asefa Estudiantes tras llegar a un acuerdo con el club madrileño y firmar un contrato por 1 año con la entidad colegial.

El alero madrileño, que llega procedente del Unicaja de Málaga, club en el que ha militado las últimas 5 temporadas, vuelve así al club que le hizo debutar en la liga Endesa ACB y en el que estuvo sus primeros 12 años como profesional.

“Estoy muy contento por esta nueva etapa en la que ha sido mi casa durante tantos años. El sentimiento por el club estaba ahí y cuando surgió la opción de volver vinieron muchos recuerdos”
, reconocía Jiménez tras firmar su contrato.

En el parqué del Magariños el alero de Carabanchel explicó que espera aportar al Asefa Estudiantes 2011-12 “experiencia. Juventud está claro que no puedo aportar, pero ilusión y ganas de seguir trabajando sí que tengo como el que más”. El objetivo que se pone es “que salga un buen año y que la gente disfrute con el equipo”.

Jiménez es el séptimo jugador confirmado para el equipo que dirigirá Pepu Hernández. Junto a él encontramos al también veterano Germán Gabriel y a los canteranos Jayson Granger, Jaime Fernández, Edu Martínez, Yannick Driesen y Víctor Serrano.

“Este Asefa Estudiantes un equipo con mucha juventud, en el que Germán y yo seremos los que aportaremos la mayor experiencia en liga Endesa. De todos modos, aun faltan por confirmarse piezas que tienen que ser referentes muy importantes”
, analiza el jugador con mejor palmarés con la selección española.

Junto a Jiménez en su regreso a la que fue su casa durante 12 temporadas estuvo el que fue su compañero de vestuario durante muchas de ellas y actual director deportivo del club colegial, Nacho Azofra, que no escondía su gran alegría por el regreso del alero. “Me siento muy afortunado de que Carlos haya optado por volver a Asefa Estudiantes”, reconocía.

“Carlos siempre se mostró ilusionado por esta posibilidad, y estoy seguro de que va a ser un jugador que nos va a ayudar mucho tanto en el día a día como en los partidos, sigue siendo un jugador de primer nivel”,
explicó Azofra.

“Es el tipo de jugador que con su ética de trabajo eleva el nivel de los entrenamientos, seguro que va a ayudar mucho al resto, más aun tratándose de una plantilla tan joven”,
aseguró el director deportivo colegial.

Jiménez llegó a la cantera colegial procedente de San Viator y su buen hacer en EBA pronto le llevó a debutar en el primer equipo, en el año 1994 y de la mano de Pepu Hernández.

12 temporadas de éxito como colegial en las que consiguió un subcampeonato en la Copa Korac, un título de campeón de Copa del Rey y un mítico subcampeonato de liga ante el F.C Barcelona.

En su etapa en el Unicaja el jugador ha promediado 6 puntos, 5 rebotes y un total de 10 de valoración siendo una de las piezas principales en el equipo malagueño.

Además Carlos tiene un amplio historial con la selección, siendo uno de los jugadores más laureados, con un total de 171 internacionalidades y un gran palmarés: 3 platas y un bronce europeo, una plata olímpica y un campeonato del mundo conseguido en Japón.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Carlos Jiménez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-