Artículo

Freire, cedido al Lucentum Alicante
El Lucentum Alicante contará la próxima temporada con el joven base hispanobrasileño Rafa Freire, cedido por el Unicaja. Freire se unirá en la dirección de juego a Pedro Llompart

Foto ACB Photo / Surrallés

  • Entrevista a Luis Castillo

  • Alicante, 6 Ago. 2011.- El Lucentum Baloncesto Alicante, el Unicaja y Rafa Freire han llegado a un acuerdo para que el jugador juegue la próxima temporada en el conjunto alicantino en calidad de cedido.

    Freire, de 19 años y 1,88 metros, es un jugador rápido, explosivo y en crecimiento, cuyas características pueden ser un buen complemento a las de Pedro Llompart, el otro base del equipo.

    El Lucentum quiere agradecer al Unicaja y al entorno del jugador la confianza demostrada en el proyecto deportivo alicantino, que ha sido el elegido como el idóneo para la progresión del jugador entre las diferentes opciones que tenían sobre la mesa.

    Rafa Freire se convierte así en un nuevo base que llega cedido por otro equipo, como ya lo fueron en su época bases de la talla de José Manuel Calderón o, sin ir más lejos, Thomas Heurtel la pasada campaña.

    El base brasileño juega con el Unicaja desde la temporada 2007-08, pero fue el año pasado cuando ascendió al primer equipo del conjunto malagueño para disputar la ACB (compaginándolo con el segundo equipo malagueño), e incluso jugó 13 partidos de Euroliga. En la ACB con el Unicaja la pasada temporada jugó 15 partidos logrando una media de 4,4 puntos, con 57 % de acierto en tiros de dos, 37 % en triples y 2,2 asistencias.

    En Marzo de este año, el Unicaja lo cedió al Granada, donde disputó 10 partidos en ACB, con una media de 5 puntos por encuentro, 44% en tiros de dos, 35,3 % en triples y 61,5 % en libres, con 2,2 asistencias por choque.

    El jugador, que actualmente se encuentra con la selección de Brasil preparando el Torneo de las Américas (Mar del plata del 30 de agosto al 11 de septiembre), viste de nuevo la camiseta del equipo brasileño después de cuatro años, cuando ya disputó el Suramericano Sub 17 en Venezuela en 2007.

    El jueves tomó contacto con su selección en los entrenamientos y desde Brasil ven al jugador capaz de demostrar su valía en la selección para intentar jugar el Torneo Américas. De momento, el seleccionador le tiene a prueba, pero ya ha destacado de Freire que "su situación es un poco especial”. “Él está aquí como invitado, pero por supuesto puede quedarse con nosotros para demostrar que es adecuado para ello", ha destacado su entrenador Rubén Magnano.

    Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
    Últimos artículos relacionados con Rafa Luz
    Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos