Artículo

Van Rossom prepara el Eurobasket sin olvidar al CAI Zaragoza
El jugador belga aspira a llegar lo más lejos posible en el campeonato continental, tras conseguir clasificar a su selección de una manera brillante el año pasado, después de 18 años de ausencia

Zaragoza, 11 Ago. 2011 (basketzaragoza.net).- Sam Van Rossom es uno de los dos representantes caísta en este Eurobasket de Lituania 2011, junto con el escocés Robert Archibald (Gran Bretaña). Actualmente, el base del CAI Zaragoza se encuentra concentrado con su selección, con la que lleva unas semanas de preparación de cara a esta cita internacional.

Ahora, se recupera de un infortunio que ha quedado en un susto. Sucedió en un encuentro amistoso en Dallas ante jugadores de la NBA sin equipo. Sam sufrió una conmoción en un bloqueo. "Fue al realizar una defensa dura. Sufrí un fuerte golpe en la cabeza y quedé conmocionado. Felizmente no es nada grave pero he estado cuatro días en reposo, con dolores de cabeza y tomando medicación", reconoce desde Canadá para la web de club, quien tratará de reincorporarse al grupo en cuanto los médicos le den el OK.

El CAI Zaragoza está siempre presente ya que será su siguiente estación tras el Eurobasket. "No sé cuando será, me apetece mucho regresar aunque no sé todavía la fecha, dependerá del Eurobasket. Espero una buena temporada, que todo vaya bien y que no haya lesiones", reseña el 9 del CAI Zaragoza, ahora defendiendo la elástica de su país. El año pasado, Van Rossom se incorporó comenzada la pretemporada al stage de Vielha, tras su presentación en Zaragoza y se estrenó como jugador rojillo en un amistoso ante la Penya.

Sam Van Rossom, quien debutó con 18 años en el equipo Nacional de su país, ha dejado de ser un actor secundario en su combinado nacional para convertirse en uno de los líderes del equipo. "En los últimos dos años se ha conseguido crear una nueva atmósfera de basket en mi país y hay más motivación. Ahora espero que logremos buenos resultados porque nuestros seguidores esperan un poco más de su selección pero no hay que verlo como una presión añadida sino todo lo contrario", recalca el jugador rojillo, quien volverá a Europa en unos días para disputar otro torneo de preparación en Alemania.
CAI Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-