Artículo

José Ángel Samaniego será ayudante de Salva Maldonado en el FIATC Joventut
El entrenador donostiarra será junto a Lluís Riera, entrenador ayudante del Club Joventut Badalona

Badalona, 17 Ago. 2010.- El FIATC Mutua Joventut informa que el entrenador ayudante de Salva Maldonado será el técnico donostiarra José Ángel Samaniego, con el que ha coincidido trabajando en Vitoria, Gran Canaria y Fuenlabrada. Samaniego y Lluís Riera formarán el equipo de técnicos asistentes para esta temporada.

José Ángel Samaniego nació el 2 de julio de 1966 en San Sebastián. Ha entrenado en los siguientes equipos: Urbina EBA (1995-96), El Ejido EBA (1996-97), TAU ACB (1997-2001), Calpe LEB2 (2001-2002), Drac Inca LEB (2002-2003), CB Gran Canaria ACB (2007-2009) y Baloncesto Fuenlabrada (2010-2011).

Foto FIATC Joventut


¿Qué representa para ti llegar al FIATC Mutua Joventut?
Venir a Badalona es un paso muy importante en mi trayectoria profesional, primero porque tengo la oportunidad de seguir trabajando junto a Salva Maldonado, con el que tengo una relación profesional consolidada de las últimas temporadas, y luego porque representa venir a un club como el FIATC Mutua Joventut, que tiene la historia que tiene y el potencial que atesora siempre en sus categorías inferiores. Esto hace que sea para mí un proyecto muy ilusionante.

¿Qué nos puedes decir del entrenador, Salva Maldonado?
Para mí ha sido fundamental. He tenido la oportunidad de continuar junto a él y para mí es un lujo poder seguir trabajando junto al que considero uno de los mejores técnicos del baloncesto nacional.

Salva tiene mucha ilusión, sabe la dificultad que tiene ya que tendrá que confeccionar una plantilla que pueda competir en la Liga Endesa y, a partir de ahí, el trabajo diario nos irá diciendo cuál será nuestro lugar en una liga tan competitiva como es la Liga Endesa. Lógicamente, es un verano que se está mostrando incierto por el tema de la reglamentación y por los problemas económicos por los que atraviesan tantos equipos de la liga. La ilusión es máxima para que el esfuerzo de toda una organización como el Joventut se traslade a la cancha con buenos resultados.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con J.A. Samaniego
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos