Entrevista

Entrevista a Nikos Ekonomou
Nikos Ekonomou está dispuesto a aprovechar su fichaje por el Barcelona para recuperar su sitio entre los jugadores de más alto nivel europeo. En las últimas temporadas, en las filas del Kinder y del Olympiakos, el griego no había sido capaz de rendir al nivel exhibido en su etapa con el Panathinaikos, lo que le había hecho perder parte de su caché. De momento su participación está siendo muy importante en las victorias azulgrana y su juego podría verse beneficiado además por el regreso de Dueñas


Nikos Ekonomou en su reciente enfrentamiento con el Joventut

Ekonomou admite que 'quizá no haya jugado muy bien estas dos temporadas en Kinder y Olympiakos', aunque lo explica asegurando que 'en el Panathinaikos me sentía muy bien y me costó mucho adaptarme'. El ala-pívot cree que eso 'no ocurrirá en Barcelona' pues se siente 'muy a gusto'.
El nuevo jugador del Barcelona sólo tiene palabras de halago para el equipo y la ciudad: 'me encanta todo esto, todo el mundo intenta ayudarme, lo que me da mucha confianza'. Además, el hecho de tener como compañero a Rentzias 'facilita las cosas, porque le conozco desde hace muchos años y tengo una buena relación con él'.
De momento, la temporada ha comenzado bien para el internacional griego. Ekonomou está adquiriendo un papel importante en los planes de Aíto García Reneses y lo está demostrando sobre la pista. El ala-pívot ha cargado con mucha responsabilidad y ha sido parte importante en las remontadas blaugranas ante Caprabo Lleida y Granada. En el choque contra el Caprabo, el griego fue el principal culpable de la victoria del Barcelona, ayudando al equipo con 19 puntos en otros tantos minutos. Además, la mayoría de esos puntos llegaron en el último cuarto, en el que los culés lograron darle la vuelta a un partido en el que habían ido perdiendo de 17 puntos.
Ante el Granada, Nikos Ekonomou fue el máximo anotador del Barcelona con 20 puntos en tan sólo 23 minutos. El ala-pívot salió desde el banquillo y contribuyó tanto a la remontada como a que el equipo se mantuviese por delante, aguantando las embestidas del Granada. Además, fue parte importante en la defensa a los hombres interiores granadinos, ayudando a secar a Richard Scott.
Su mayor hándicap está siendo el hecho de tener que jugar minutos de 5 por la ausencia del lesionado Roberto Dueñas. Ekonomou no es un gran reboteador y se siente más a gusto jugando de cara al aro. Por ello, es de suponer que en cuanto Dueñas se recupere, el papel del ala-pívot griego sea aún más importante. Especialmente si sigue mostrándose igual de acertado en el tiro. Hasta el momento, Ekonomou mantiene un 50% en triples.
Ekonomou es consciente de estar recuperando un buen nivel de juego, admite 'estar jugando bien'. Sin embargo, el ala-pívot, exhibiendo un gran espíritu de equipo, no lo considera importante pues cree que 'lo fundamental es que sigamos ganando y mejorando'.
Barça


Últimos artículos relacionados con Nikos Ekonomou
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos