Artículo

Rabaseda y Mickeal brillan en el estreno del FC Barcelona Regal (75-86)
Pete Mickeal, con 19 puntos en su retorno tras casi 10 meses, y Xavi Rabaseda (23) guiaron al FC Barcelona Regal a la victoria contra el Assignia Manresa en el estreno de pretemporada de los blaugrana


Rabaseda, líder con 23 puntos (Foto Jordi Montraveta)

Redacción, 4 Sep. 2011.- El FC Barcelona Regal ha conseguido la victoria en su primer partido de pretemporada, contra el Assignia Manresa en Sabadell.

Buen partido de baloncesto el que se ha visto este domingo en Sabadell, donde han brillado especialmente los puntos exteriores de Xavi Rabaseda (23) y Pete Mickeal (19), que disputaba su primer partido desde noviembre de 2010. Por parte manresana, ha destacado especialmente la conexión interior, formada por Josh Asselin y Justin Doellman (29 puntos entre los dos).

El primer cuarto ha sido un intercambio magnífico de canastas que ha hecho las delicias del público asistente al Pavelló del Nord de Sabadell. Las defensas han dejado paso a los ataques y los dos equipos se han lucido, con 24 a 21 a favor del conjunto manresano al final del primer cuarto. Rabaseda ya llevaba 11.

El escolta de Ripoll ha sido una auténtica pesadilla para los de Jaume Ponsarnau, que han vivido una mejoría respecto al último partido, disputado en Sant Julià de Vilatorta ante el CAI Zaragoza. Por parte manresna, el partido ha servido para que debutara Adam Hanga, que puede dotar de mucha polivalencia al equipo, al poder jugar en las tres posiciones exteriores.

Por parte azulgrana, han acabado jugando minutos los 14 jugadores que Xavi Pascual había desplazado a Sabadell. Además de los protagonistas Rabaseda y Mickeal, también ha sido un día importante para Iván García, que desde noviembre no jugaba por culpa de una grave lesión en la rodilla.

Además, ha servido para ver el debut de Chuck Eidson, última incorporación del Barça Regal. Al estadounidense se le ha posido ver jugando de base, una imagen poco común que ya se vio en su etapa en el Lietuvos Rytas.


75 - Assignia Manresa (24+15+9+27): Rodríguez (5), Downs (8), Hanga (3), Asselin (13) y Doellman (16) -cinco inicial-, Palsson (6), Montañez (7), Hernández (4), Kody (0), Achara (10), Cerqueira (0) y Oriola (3).

86 - FC Barcelona Regal (21+21+18+26): Eidson (5), Rabaseda (23), Mickeal (19), Vázquez (8) y Ndong (8) -cinco inicial-, Marzo (1), Bagaric (2), Creus (3), García (3), Aparicio (3), Abdoulaye (8), Pérez (3), Spires (0) y Zhigulin (0).


Declaraciones post-partido

Al término del encuentro, Javi Rodríguez ha comentado que se ha encontrado "mejor que en el primer partido jugado frente al CAI Zaragoza, porque ya llevamos más entrenamientos y el equipo también está mejor. Estamos siendo un poco inconsistentes, alternando momentos de juego muy buenos con otros no tan buenos, pero es normal, porque sólo llevamos dos semanas trabajando y tenemos mucha gente nueva en el equipo, pero nos tenemos que quedar con las cosas buenas".

Por su parte, la estrella del día, el escolta catalán Xavi Rabaseda ha declarado que "hemos tenido muy buenas sensaciones. A mitad del partido ya estaba un poco cansado pero poco a poco iremos cogiendo el ritmo". Además, como jugador formado en la cantera del club azulgrana, conoce la importancia que tiene para los jóvenes un partido de pretemporada como este: "Para los jóvenes siempre es bueno jugar con el primer equipo. Es bueno que sepan lo que es jugar a un alto nivel. Han aportado cosas al equipo".

Finalmente, el pívot culé Fran Vázquez ha apuntado: "Hemos hecho un buen partido, aunque nos falta mucho por trabajar. Pero en eso consiste la pretemporada".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-