Artículo

Javier Carrasco: "Las ideas están muy claras"
El técnico sevillano, formado en la cantera del Cajasol Banca Cívica, asienta su rol en el cuerpo técnico del primer equipo como ayudante de Plaza y confía en "competir por los objetivos de la Copa del Rey y el Playoff por el título"


C. D. B. Sevilla SAD, 6 de septiembre de 2011.- Cuando hace más de dos décadas daba sus primeros pasos baloncestísticos en el Náutico Sevilla, difícilmente podía imaginar Javier Carrasco que, a los 32 años, iba a llegar a donde ha llegado, a lo que él mismo califica como “escenario profesional inmejorable”. La pasada campaña el Cajasol Banca Cívica y Joan Plaza apostaron por él para integrar el cuerpo técnico del equipo ACB, apoyando el trabajo de los entrenadores ayudantes, y un verano después le llega la oportunidad de dar un paso más, convirtiéndose junto a Diego Ocampo en entrenador ayudante del preparador catalán. Este sevillano absolutamente loco por el básket asume el reto con humildad y la ilusión del que lleva años soñando con este momento: “Tanto el año pasado como éste están constituyendo una oportunidad increíble para mí, porque creo que supone todo un privilegio estar en casa y trabajar en el equipo de tu ciudad, al que has seguido desde pequeño. Además, no es sólo trabajar en un equipo ACB, sino hacerlo con un entrenador del máximo nivel como Joan Plaza y técnicos ayudantes con la experiencia de Diego Ocampo o Tabak, en el caso del año pasado. Ni queriendo hubiera podido tener un mejor escenario”.

El que le llega es un premio al trabajo realizado desde que, tras pasar como jugador por Náutico, CB Ahorre y CB Sanlúcar, iniciara en 2005 su trayectoria como entrenador en los escalafones inferiores del Cajasol Banca Cívica. Javier Carrasco comenzó como ayudante del Infantil B y poco después ejerció una temporada de delegado del filial de LEB Plata antes de pasar a técnico ayudante durante tres temporadas. La campaña 2010-11 supuso su salto al primer equipo principalmente encomendado a labores de ‘scouting’ y en la presente ya es lugarteniente de Plaza: “Me tomo este periodo como un auténtico Máster, porque aprendes a gran velocidad y al máximo nivel. Está siendo tan atractivo como intenso. Entrenadores como Joan te enseñan mucho y muy rápido, y lo mismo me ha ocurrido con Diego y Zan. Quiero aprovechar cada minuto de esta experiencia”. “Estoy muy agradecido tanto a Joan Plaza como al club, pero si he llegado aquí también es porque antes otra gente ha confiado en mí y también siento una gran gratitud hacia ellos”, ha apuntado.

Obviamente, el técnico sevillano ha notado el paso a la Liga Endesa, aunque considera que el tránsito se ha aliviado por su paso por el filial: “Al haber estado antes en un equipo semiprofesional como el filial que teníamos en LEB Plata, el cambio no ha sido tan traumático. Sí es verdad que el nivel sube en todos los ámbitos y que hasta los detalles más pequeños tienen una gran importancia. Entran en juego valores que hasta ahora no habías tenido muy en cuenta, pero lo vas asimilando y todo contribuye a que vayas mejorando, que en definitiva es mi objetivo. Es más complicado porque tienes nuevas atribuciones y más responsabilidad, pero también me ha facilitado las cosas haberme introducido la pasada campaña; ya conoces la liga, los equipos…”. “Realmente he tenido mucha suerte, porque los dos grupos humanos con los que he trabajado en ACB, el del año pasado y el actual, son muy buenos y no creo que sea lo más habitual. Al tratar con jugadores profesionales y algunos sumamente contrastados, me esperaba gente más complicada de llevar y seguro que los habrá, pero estos dos años han sido magníficos”, entiende.

Y ya como técnico ayudante del Cajasol Banca Cívica afronta su primera pretemporada, cuya concentración está teniendo lugar estos días en la localidad ilerdense de Vielha. En ese sentido, Carrasco considera que “la pretemporada marcha muy bien. Estamos trabajando mucho porque es lo que toca para cargar las pilas. Estamos adaptándonos e intentando que el trabajo sea cada día mejor”. “Cuando empieza una temporada siempre tienes la incertidumbre de cómo van a ir encajando las piezas, pero está todo pensado y tenemos las ideas claras, por lo que estamos seguros de que el trabajo dará sus frutos. Va a ser una temporada muy difícil, como todas a este nivel. En cualquier caso, confío en que seamos capaces de competir por los objetivos que se marca el club, la Copa del Rey y el Playoff por el título”, ha finalizado.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Javier Carrasco
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos