Artículo

El Lucentum se estrena en pretemporada arollando a Univ. Stanford (87-56)
El Lucentum Alicante se ha impuesto por un contundente 87-56 a la Universidad de Stanford en su primer partido de pretemporada. Buen debut de Kyle Singler, que hizo 16 puntos


Kyle Singler, tras ser presentado en Alicante (Foto cblucentum.com)

Alicante, 8 Sep. 2011.- El primer cuarto del encuentro entre el Lucentum Alicante y la Universidad de Stanford ha dejado constancia de la calidad del nuevo grupo de Txus Vidorreta. El quinteto inicial formado por Stojic, Singler, Llompart, Dewar y Barnes ha iniciado el partido con una gran intensidad que ha descolocado a los visitantes. Tanto es así que a pesar de que los miembros de la Universidad de Stanford han sido los primeros en anotar, los de Txus Vidorreta han reaccionado y han empezado a sumar en el marcador. El luminoso reflejaba un 12-2 a favor de los locales que ya en esos primeros cuatro minutos han dejado constancia de su buen hacer siendo capaces de anotar seis triples en total y finalizar el tiempo con un 30-12.

Tras el acierto del Lucentum Alicante en el primer tiempo, ambos equipos se han encontrado con dificultades en el segundo cuarto. Una de las jugadas más destacadas ha sido la que ha acontecido en el tercer minuto cuando Llompart, tras robar un balón y pasárselo a Kyle Singler no ha conseguido sumar y Barnes ha recibido el rechace. El lucentino tampoco ha logrado anotar y completar lo que podría haber sido un mate espectacular, sin embargo, esta jugada ha provocado el aplauso de los asistentes. Las dificultades para encestar eran tales que, a falta de tres minutos para finalizar el tiempo, ambos equipos sólo han conseguido sumar cinco puntos dejando el marcador 35-17. Pedro Llompart ha sido el encargado de romper la racha con un triple al que le han seguido dos más de Rai López y Álex Urtasun cuya puntería han colocado a los locales en un 46-21.

Tras el descanso, el equipo visitante ha seguido dormido en la pista. El Lucentum Alicante ya sumaba 14 puntos más en sus cinco primeros minutos mientras que los de Stanford sólo han logrado sumar dos en ese mismo tiempo. La situación se ha tensado todavía más después de que Brun provocara una antideportiva sobre Jarrett Mann que ha supuesto el abandono de la pista por parte del jugador visitante. Tras esta actuación, los lucentinos han continuado su buen juego consiguiendo un 71-26 a falta de 2 minutos y dejando finalmente el marcador en un 74-32 gracias al triple final del visitante.

La Universidad de Stanford ha reaccionado al inicio del último cuarto. Los visitantes han sumado nueve puntos gracias a los tres triples que han anotado en los tres primeros minutos. Se han mantenido fuertes en la defensa y esto ha provocado algún robo al conjunto de Txus que en un par de minutos después ha seguido su racha de acierto en el tiro. Ya en mitad de cuarto, el ritmo del encuentro se ha intensificado por parte de ambos equipos y ha provocado constantes canastas por las dos partes.

A falta de dos minutos para finalizar, un triple de Urstasun ha dejado el marcador en un 87-51; sin embargo, los visitantes han seguido el ritmo y han tenido la ocasión de anotar un nuevo triple y hacerse con un par de robos más. A pesar de ello, no ha sido suficiente y el Lucentum Alicante ha conseguido una clara y merecida victoria dejando el marcador 87-56.

87 - Lucentum Alicante: Llompart (12), Dewar (13), Stojic (7), Singler (16) y Barnes (5)-quinteto inicial-, Rai López (10), Astilleros (-), Jodar (4), Brun (7), Urtasun (13) y Germán (0)

56 - Universidad de Stanford: Bright (8), Brown (14), Nastic (0), Randle (16), Owens (2), Mann (2), Powell (0), Zimmermann (3), Gage (0) y Trotter (2)

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-