Nota de agencia

El Blancos de Rueda Valladolid gana la X Copa Castilla y León (55-63)
El Blancos de Rueda Valladolid se ha proclamado campeón de la X Copa Castilla y León al derrotar al Palencia por 55-63

Palencia, 11 sep. 2011 (EFE).- El Blancos de Rueda CB Valladolid ha derrotado hoy al Palencia de Baloncesto (55-63) en la final de la X Copa Castilla y León, en un partido en el que el equipo de Luis Casimiro ha sido demasiado intermitente.

El inicio del partido vallisoletano fue fulgurante. Un parcial de 0-9 en dos minutos obligó a que el técnico del bloque palentino, Nacho Lezkano, pidiese un tiempo muerto para ajustar las marcas. Las palabras del preparador del Palencia de Baloncesto surtieron su efecto, pues la sangría fue taponada momentáneamente.

Foto CB Valladolid

Y es que los hombres de Luis Casimiro estuvieron intensos y agresivos en las facetas defensivas y, a la hora de elaborar, lo hacían con ritmo y velocidad. Eso sí, su acierto se iba difuminando con el paso de los minutos y a medida que se movía el banquillo.

Condicionantes que auspiciaron que el Palencia de Baloncesto recuperase terreno tímidamente (8-19, a falta de tres minutos y medio para la conclusión del primer cuarto), mientras el Blancos de Rueda perdía precisión y sólo se mostraba capaz de anotar desde el lanzamiento desde el tiro libre.

No obstante, su defensa al hombre impedía que el Palencia de Baloncesto arañase los puntos necesarios como para inquietar a los jugadores del conjunto vallisoletano que, pese a dejarse llevar en los últimos minutos del primer cuarto, ganaban por 10-24 a su conclusión.

En la reanudación, la defensa en zona palentina desarboló en buena medida el ataque vallisoletano, lo que les brindó la dosis extra de confianza como para anotar un parcial de 13-3 en algo menos de cinco minutos (23-27).

La capacidad reboteadora del Blancos de Rueda brillaba por su ausencia y Adrian Moss y Diouf, del Palencia de Baloncesto, campaban a sus anchas por la pintura, mientras el conjunto vallisoletano se mostraba bastante errático desde el perímetro, la única solución que encontraba para anotar.

El argentino Diego García era el único que estaba medianamente inspirado en el cuadro vallisoletano, pero él solo no fue suficiente para evitar que el Palencia de Baloncesto remontase la renta contraída y empatase el choque al descanso (32-32).

Tras el tiempo de asueto, el Blancos de Rueda Valladolid salió más enchufado, en parte gracias a que aumentó su velocidad transitiva. Así, fraguó un parcial de 0-10 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto.

Touré y Seawright dominaron el juego interior e Isaac López y Robinson, con un triple cada uno, tiraron por la borda las esperanzas palentinas, pues el Blancos de Rueda concluyó el tercer cuarto con 14 puntos de diferencia (38-54).

Pero en el inicio del cuarto y definitivo cuarto, el Blancos de Rueda volvió a las andadas, pues pasaron cuatro minutos y aún no había anotado. Sí lo hacía un Palencia de Baloncesto cuya intensidad defensiva le llevó a recortar distancias poco a poco hasta acercase a los siete puntos a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque.

Sin embargo, un triple de Diego García y una canasta de Nacho Martín imposibilitó la "machada" y el partido fue muriendo hasta concluir con el 55-63 que otorgó la victoria final en esta edición de la Copa Castilla y León al Blancos de Rueda CB Valladolid.

Por otro lado, en el partido por el tercer y cuarto puesto de esta X Copa Castilla y León, el Autocid Ford Burgos doblegó al Baloncesto León por 75-65.

55 - Palencia de Baloncesto (10+22+6+17): Mena (7), Diouf (8), Bravo (17), Moss (8), Fernández (3) -quinteto inicial-, Leichtweis (1), Garrido (10) y Caballero (1)

63 - Blancos de Rueda Valladolid (24+8+22+9): García (10), Martín (13), Dumas (7), Robinson (12), Seawright (7) -quinteto inicial-, Isaac López (6), Umeh (-), Touré (2), Uriz (3), Txomin López (-) y Zamora (3).

Árbitro: Sánchez Montserrat, Martínez Díez y Martínez Fernández. No hubo jugadores eliminados.

Incidencias: Final de la Copa Castilla y León celebrada en el pabellón Marta Domínguez de Palencia ante unas 1.800 personas.

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.



© ACB.COM, 2001-