Crónica

Caja San Fernando supera al Manresa en un festival de triples (104-100)
El Caja San Fernando derrotó al Manresa por 104-100 en un partido en el que los catalanes no pagaron la ausencia de Harper Williams y plantaron batalla durante todo el encuentro, sólo cediendo ante el impresionante acierto del Caja San Fernando en los triples


Manresa puso en problemas al Caja San Fernando. En la foto (EFE), Laviña ante Slanina

Por Antonio Gutiérrez. Sevilla, 16 nov. 2002 (EFE).- Un festival de triples dio el triunfo al Caja San Fernando ante el Manresa, en un encuentro muy igualado, con final agónico y donde se olvidaron las defensas y se favoreció el juego de ataque.

El equipo que dirige Ricard Casas no notó en demasía la ausencia por lesión de uno de sus jugadores más básicos, Harper Williams, sobre todo en el juego interior, aunque lo combativo del resto de jugadores no fue suficiente para que los catalanes sumen su primera victoria a domicilio.

Los manresanos llevaron el control en el juego y en el marcador, gracias a una buena labor de conjunto y a la alternancia de canastas desde la media distancia y bajo la canasta.

Pese a todo, el Caja San Fernando, poco inspirado en defensa, sí estuvo acertado en el ataque, donde los triples de Slanina, Raúl Pérez y Abrams impidieron que sus rivales cogieran significativas distancias y además sirvieron para que los locales terminaran el primer parcial con ventaja (29-27).

El segundo cuarto se mantuvo con las mismas directrices, un buen juego interior en ataque de los visitantes, con unos inspirados Patterson y Jesús Lázaro, y un desequilibrio en los de Gustavo Aranzana, a los que sólo le salvó la facilidad anotadora.

El Manresa logró una máxima ventaja de diez puntos (44-54) a falta de poco más de dos minutos, que finalmente quedó reducida al descanso en cuatro puntos (52-56).

A falta de una fuerte defensa y alternancia en el juego de ataque, el Caja mostró en el tercer cuarto un festival de triples que echó por tierra toda la labor del equipo catalán, que veía como era imposible marcharse con holgura en el marcador ante la respuesta inmediata y por la vía rápida de la formación sevillana.

En el último cuarto se entró con un apretado 76-73, pero los cajistas se mantuvieron inspirados desde el perímetro, lo que motivó la desconcentración del Manresa y que finalmente perdieran un encuentro que también pudieron ganar.

Aranzana: "Esta victoria era importante"

Por su parte, el preparador del Caja San Fernando, Gustavo Aranzana, no ocultó su satisfacción por el triunfo obtenido. "Estoy satisfecho por la victoria porque era importante. Hemos terminado una primera etapa con un balance de 4-4 y ahora vamos a ver si recuperamos fuerzas para afrontar lo que queda de primera vuelta", dijo.

Para Aranzana, el choque fue: "Como yo me imaginaba que sería, muy difícil, porque el seguimiento que hicimos al Manresa demuestra que es un equipo que juega muy bien, que juega en ataque con muchísima facilidad y tiene talento en casi todos los jugadores. El partido se ha empezado a llevar en unos términos en los que los jugadores estaban tremendamente calientes en ataque y se ha visto un partido muy ofensivo".

También habló el pucelano sobre la técnica al Manresa en los momentos finales del partido. "No sé si ha sido clave la técnica, pero íbamos uno abajo y teníamos el balón, lo único que nos ha dado fueron los tiros libres y en un partido así dos puntos no sé si han sido claves", precisó, al tiempo que recordaba que él también podría quejarse de ciertas decisiones arbitrales puntuales.

Aranzana echó de menos intensidad defensiva en la primera parte del encuentro por parte del Caja y recordó la ausencia de Cazorla. "Con Carlos Cazorla evidentemente nuestro trabajo defensivo cambia", indicó, para concluir con un recuerdo de la importancia que tiene jugar con el aliento de la afición. "Los 7.000 espectadores que han venido hoy al pabellón te dan un plus, porque el público siempre te da algún punto", terminó

Ricard Casas: "Ha sido un buen partido de baloncesto"

El entrenador del Básquet Manresa, Ricard Casas consideró que el de hoy en el Pabellón San Pablo fue un "buen partido de baloncesto con mucho acierto, en el que los dos equipos han tenido que estar a un nivel bueno sobre todo en ataque".

"Nosotros hemos hecho las cosas a un buen ritmo pero el acierto ofensivo del Caja ha sido muy alto", precisó.

El técnico fue cuestionado sobre si la falta técnica señalada al banquilo manresano a falta de dos minutos para la conclusión resultó determinante. "Somos un equipo educado, pero no sé por qué se ha pitado esa técnica. Se pitó al banquillo cuando estábamos haciendo una sustitución pero, en todo caso ha sdo exigente desde mi punto de vista", dijo.

"Estamos a lo de siempre aunque yo ahora no voy a decir que el Manresa ha perdido por la técnica, aunque esta situación puntual ha sido efectiva en cuanto a la igualdad que en esos momentos había en el partido", añadió.

Casas consideró: "Nuestra defensa no ha sido mala, aunque podía ser mejor y el otro equipo ha estado, francamente, excelentemente bien. La sensación es que hemos estado ahí y el Marnesa ha hecho un buen partido, con una buena respuesta ante el ´handicap´´ de Harper Williams", concluyó.

Arbitros: Amorós, Rosado y García León. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Patterson (m.37).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos seis mil espectadores.
BAXI Manresa


Últimos artículos relacionados con Real Betis Baloncesto SAD
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos