Artículo

Caja Laboral superó al CB Granada gracias a un gran tercer cuarto (67-78)
Con un excelso Teletovic, una dirección magistral de Ribas y un gran tercer cuarto, el Caja Laboral superó al CB Granada


Pau Ribas trata de superar la marca de su defensa (Foto James Mitchell)

Redacción, 17 Sep. 2011.- El Caja Laboral superó al CB Granada por 67-78 en el I Torneo Sands Beach Teguise. El conjunto baskonista obtuvo la victoria después de un tercer cuarto notable donde acabó con la igualdad que había predominado durante toda la primera parte.

Los granaínos salieron al choque con un Mark Payne dominando en la pintura y con acierto de cara al aro. La réplica por parte de Caja Laboral llegó con un fantástico Pau Ribas que desde el primer momento evidenció que sería su gran noche pese a que al final del cuarto, los vitorianos cedían 21 a 18.

El base dominó el tempo del partido y completó una actuación portentosa con 17 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y cuatro recuperaciones para una valoración total de 27. Él era el protagonista de un duelo que durante 20 minutos parecía condenado a la máxima igualdad. CB Granada resistía a pesar los triples de Mirza Teletovic (22 puntos con 4/9 en triples) y los problemas de pérdidas de balón (17 en total) y alcanzó los vestuarios con el marcador empatado a 38.

Pero toda la igualdad saltó por los aires tras la reanudación. Caja Laboral apretó en defensa y CB Granada comenzó a sufrir para sumar en cada ataque. Con el partido bajo control y la defensa mandando sobre él, los vitorianos comenzaron a abrir diferencias hasta superar la barrera de los 10 puntos.

El partido se había roto, la victoria correspondía a los hombres de Dusko Ivanovic y como corresponde a esta época los instantes finales sirvieron para dar rotación a los jugadores y hacer las pruebas pertinentes.

Ficha técnica:

CB Granada 67: Payne (8), Guerra (9), Hernández (0), Fernández (13), Sánchez (10), Rodríguez (5), De Cobos (7), Hernández (0), Coego (13), Ruiz (2), Ucles (0).

Caja Laboral 78: Ribas (17), García (0), Nocedal (6), Bjelica (0), Teletovic (22), Calbarro (0), Almeida (0), Oleson (13), Milosevic (6), Moncasi (3).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-