Nota de agencia

Serge Ibaka celebra su cumpleaños con una medalla de oro
El pívot de la selección española ha celebrado un 22º cumpleaños de ensueño: con la medalla de oro del Eurobasket

Kaunas, 18 Sep. 2011 (Europa Press).- El jugador de la selección española Serge Ibaka celebró este domingo su vigésimo segundo cumpleaños con la guinda más especial, la medalla de oro tras jugar la final del primer Eurobasket que ha disputado con la selección española de baloncesto.

El jugador nacido en la República Democrática del Congo ha vivido una de sus experiencias más especiales desde que el pasado 21 de junio el seleccionador Sergio Scariolo pronunciara su nombre para conformar la lista de convocados de cara al Eurobasket de Lituania.

Con la misión de amoldarse al juego español lo antes posible, el jugador de Oklahoma City Thunder fue poco a poco sumando cosas positivas hasta convertirse en un jugador muy importante en este Europeo saliendo desde el banquillo. Sus 5 tapones en la gran final evidencian como su rendimiento ha ido subiendo con cada partido.

Desde que comenzó la cita lituana, Ibaka tenía el día 18 de septiembre en la mente por dos razones: su vigésimo segundo cumpleaños y sobre todo la gran final del Eurobasket, que supondría el mejor regalo de cumpleaños que podría recibir.

Así lo expresó y así se cumplió. Sus actuaciones durante el Europeo, especialmente en la cita de semifinales ante Macedonia, ayudaron al combinado español para acceder a la gran final y así asegurarse una plaza en los próximos Juegos Olímpicos.

Esa será la próxima meta de Ibaka, unos Juegos Olímpicos donde poder demostrar su compromiso con España y su integración en un grupo que lo acogió con los brazos abiertos y que le permitió celebrar de la mejor manera posible los 22 años.

Últimos artículos relacionados con Serge Ibaka



© ACB.COM, 2001-