Nota de agencia

Albert Soler: "Tenemos una selección que es un lujazo"
El Secretario de Estado para el Deporte se deshace en elogios con la selección española: "Con figuras como Navarro o Pau se puede ganar todo, pero ganar y revalidar un Europeo es algo muy difícil. Han cubierto un verano extraordinario y hay que agradecérselo"


Albert Soler, con Eduardo Portela, en una foto de archivo (Foto Europa Press)

Kaunas, 18 Sep. 2011 (Europa Press).- El Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, se mostró "muy contento" gracias al oro conseguido por la selección española de baloncesto en el Eurobasket, que se ha disputado en Lituania, y ha declarado que "es un lujazo" disfrutar del combinado nacional.

"Estoy muy contento, tenemos una selección que es un lujazo. Va a tardar muchos años en repetirse algo igual, por la calidad humana y de juego que tiene este equipo", manifestó Albert Soler en declaraciones a Europa Press.

El Secretario de Estado para el Deporte quiso agradecer a los clubes y en especial a la Federación Española de Baloncesto por su "gran trabajo en el baloncesto nacional en todas las categorías", de las que quiso destacar su "impresionante palmarés".

Soler quiso recalcar la dificultad del logro conseguido por la selección, ya que, según él, "revalidar un Europeo es algo muy difícil". "Con figuras como Navarro o Pau se puede ganar todo, pero ganar y revalidar un Europeo es algo muy difícil. Han cubierto un verano extraordinario y hay que agradecérselo", apuntó el mandatario.

Por último, Soler quiso dar su valoración de cara a los Juegos Olímpicos de 2012 para los que España ha logrado clasificación directa, declarando que la selección "aspirará a lo máximo, por lo menos a defender la medalla de plata".




© ACB.COM, 2001-