Artículo

Rudy: "Daré el máximo por el club e intentaré hacer disfrutar a la afición"
El alero balear ha vivido una intensa jornada de presentación como nuevo jugador del Real Madrid. En sus primeras declaraciones como madridista, Rudy ha señalado el orgullo y la expectativa que crea en él esta nueva experiencia


Rudy es consciente de la expectativa que su llegada ha generado entre la afición blanca (Foto EFE)

Redacción, 21 Sep. 2011.- Rudy Fernández ya es nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto. Ambición y trabajo son las palabras que más repite el número 5 del club blanco. Ya conoce al cuerpo técnico y a sus compañeros y está deseando que comience la competición para luchar por el gran reto de su carrera: ganar títulos.

Tras un verano largo y exitoso para ti, ya has firmado como jugador del Real Madrid.
Ha sido un verano con muchos rumores e increíble por lo conseguido, de nuevo, con la selección española. Ahora ya estoy por fin aquí, ya he realizado mi primer entrenamiento con el equipo y estoy muy contento de estar en esa dinámica.

Rodeado de tanta leyenda del club, y con las ocho Copas de Europa al lado, ¿qué es lo primero que has pensado?
Lo primero, en la gran historia del club, y la multitud de títulos que ha conseguido. Cuando jugaba en el Joventut, jugar contra los grandes te proporcionaba un extra de motivación. Y ahora, estoy muy feliz de formar parte de este equipo y de la historia del club. Tengo muchas ganas de hacerlo bien con este equipo. Pienso que se ha hecho una muy buena plantilla, con ambición y joven. Daré el máximo por este club todo el tiempo que esté aquí, e intentaré hacer disfrutar a los aficionados.

Fichar por el Real Madrid, ¿era el paso definitivo que te faltaba en tu carrera?
En cada equipo al que perteneces, tienes recuerdos de lo que has ido consiguiendo. Pero llegar a un club con tanto nombre, tanta historia y que infunde tanto respeto a sus rivales, es un paso adelante en mi carrera porque en el Real Madrid tienes la presión por ganar títulos. Para todo jugador, es un reto, y éste es uno de los más difíciles para mí.

¿Qué aportará Rudy Fernández al Real Madrid?
Para comenzar, experiencia por haber jugado ya en la Liga. También el juego en equipo, que es lo que debe predominar en el Real Madrid esta temporada. Eso es lo que al final te da los títulos. Si estás compenetrado con tus compañeros, los títulos llegan solos. En el aspecto personal, no prometo puntos ni asistencias, pero si prometo el esfuerzo máximo en cada partido.

Conoces a la mitad de la plantilla, por lo que la aclimatación será más sencilla.
La decisión de venir aquí, también es por el equipo que hay. Por su juventud, su ambición, y por supuesto, por reencontrarme con compañeros como Llull, Reyes o el mismo Sergio Rodríguez. Me han acogido muy bien todos y estoy muy contento.

¿Qué tal el primer contacto con Pablo Laso?
Ha sido muy productivo. Me ha contado lo que quiere de mí y del equipo. El entrenador quiere que seamos agresivos en defensa y correr al contragolpe, y creo que este equipo está capacitado para hacerlo. Era mi primer entrenamiento y hay que seguir mejorando. El amistoso del viernes ante el CAI nos vendrá muy bien para afrontar la Supercopa.

El primer reto, como dices, es la Supercopa.
Sí, para empezar nos enfrentamos al FC Barcelona Regal, que es un duro rival, con una gran plantilla. Pero nosotros somos ambiciosos y estamos trabajando muy bien para vencerles. Es cierto que tenemos un equipo nuevo y en construcción, pero es un título y vamos a luchar por conseguirlo.

Y habrá duelo Rudy-Navarro.
Ese duelo ya se daba cuando jugaba en el Joventut. Juan Carlos es un grandísimo jugador como hemos visto en el Europeo, pero espero hacerlo muy bien, para que no tenga su día. Es un reto para mí y estoy preparado para enfrentarme a él.

Tu fichaje ha generado mucha ilusión en la afición. ¿Qué mensaje puedes mandar a los seguidores del Real Madrid?
Que nos apoyen al máximo en cada partido porque vamos a dejarnos la piel en la pista. Van a disfrutar mucho con nuestro juego, y con su apoyo, seguro que conseguimos muchas victorias.

realmadrid.com

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos