Nota de agencia

Caja Laboral remonta a Lagun Aro y jugará final de la Euskal Kopa (83-81)
El equipo vitoriano llegó a estar abajo por 15 puntos, pero Pau Ribas (17 puntos) y Kevin Seraphin (21) aunaron fuerzas para remontar y ganar al final


Pau Ribas destacó en la remontada vitoriana (Foto James Mitchell)

Jose Luis del Campo. Vitoria, 27 sep. 2011 (EFE).- El Caja Laboral logró el pase a la final de la Euskal Kopa tras derrotar a Lagun Aro (83-81), en el tramo final del partido en el que los locales estuvieron más acertados ante el equipo de San Sebastián que acusó la falta de más rotaciones.

El equipo vitoriano tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte para remontar los quince puntos de ventaja que le tomaron los pupilos de Sito Alonso en el primer tiempo.

La mayor seriedad y acierto de hombres como Ribas 17 puntos, y Seraphin, 21, en el tramo final hicieron posible la remontada, a pesar del buen trabajo de un Lagun Aro cimentado en el trabajo de Baron, 22 puntos, y Doblas, 16.

El remozado equipo guipuzcoano puso en evidencia desde el salto inicial su mejor aprovechamiento de la pretemporada y el mayor ajuste de sus piezas. Con el acierto de Panko, Baron y Doblas rondó la decena de puntos de ventaja, aunque la inspiración final del Caja Laboral dejó la desventaja en un apretado 20-22.

Lagun Aro volvió a meter la directa en el inicio del segundo acto, con nueve puntos consecutivos, y un elevado acierto exterior ante un Caja Laboral inoperante en ataque y agarrado a los ocho puntos de Ribas en seis minutos que no frenaron un escandaloso 30-46.

Con quince puntos de ventaja para los de Sito Alonso, 35-50, arrancó el segundo tiempo con un Caja Laboral que metió una velocidad más al partido.

Los mejores minutos de los vitorianos colapsaron el ataque de Lagun Aro y con mucho tesón lograron dar la vuelta al marcador, 61-60, en el minuto treinta después de un contundente parcial de 19-6.

Los dos conjuntos tensaron la cuerda en el periodo definitivo conscientes de que cada canasta tenía un valor añadido para decantar el partido en un final igualado.

Dos triples de Ribas, un mate de Seraphin y un triple de Namanja Bjelica colocaron a los de Ivanovic con su máxima renta del partido, 81-73 a menos de dos minutos del final.

Lagun Aro intentó la desesperada dar la vuelta al marcador con los tiros de Baron, pero la seriedad de Seraphin secó la posibilidad de remontada a pesar del triple final de Salgado, 83-81.


83. Caja Laboral (20+15+26+22): Heurtel (4), Oleson (3), San Emeterio (9), Teletovic, Milko Bjelica (8)-cinco inicial-, Nemanja Bjelica (15), Ribas (17), Seraphin (21) y Prigioni (6).

81. Lagun Aro (22+28+11+20): Salgado (5), Baron (22), Vidal (9), Panko (11), Doblas (16), -cinco inicial-, Neto (8), Papamakarios (6), Lorant (4) y Adeleke.

Árbitros: García González, Sacristán, Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Semifinal de la segunda edición de la Euskal Kopa, disputada en el Iradier Arena de Vitoria ante 5.600 espectadores. El Caja Laboral jugará la final ante Bilbao Basket el próximo 11 de enero.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD



© ACB.COM, 2001-