Artículo

Detalles del campeón: FC Barcelona Regal
Los barcelonistas igualan el palmarés del Caja Laboral, suman tres Supercopas seguidas, siguen invictos (4/4) en una final de este torneo y prolongan su idilio con Bilbao. Por su parte, Pete Mickeal se queda como el jugador más laureado del torneo, con 5 títulos, todos consecutivos

Iguala el palmarés del Caja Laboral

El Barça Regal puede presumir de ser el equipo con más títulos de Supercopa conseguidos hasta el momento junto al Caja Laboral, al que atrapa en la primera plaza del palmarés.

Eduardo Portela entrega a Juan Carlos Navarro el trofeo de la Supercopa Endesa (ACB Photo)


Los barcelonistas, que vencieron el primer trofeo en 2004, se han llevado la mitad de Supercopas y han neutralizado su desventaja frente a los baskonistas (4-1) en solo tres años.

Palmarés del torneo
AñoPartidoBalance
2004Real Madrid 75 - FC Barcelona 760-1
2005CB Granada 55 - TAU Cerámica 611-1
2006Unicaja 78 - TAU Cerámica 832-1
2007iurbentia BB 73 - TAU Cerámica 853-1
2008CAI Zaragoza 85 - TAU Cerámica 864-1
2009Regal FC Barcelona 86 - Real Madrid 824-2
2010Regal FC Barcelona 83 - Power Electronics Valencia 634-3
2011Caja Laboral - FC Barcelona Regal4-4


Tres Supercopas seguidas

El Barça se ha convertido en todo un especialista en este torneo y, desde 2009, nadie puede cuestionar su dominio en la Supercopa.

Antes de este triunfo, los barcelonistas vencieron por 86-82 al Real Madrid hace dos años y, la pasada temporada, arrasaron al Power Electronics Valencia por un claro 83-63. Con el de este sábado ya son tres años seguidos imponiendo su ley.

Pete Mickeal: ¡Y ya van 5!

Es el auténtico talismán de la Supercopa Endesa, el rey del torneo y jugador más laureado de todos, merced a su quinto título, que conquistó con el Barça Regal.

El mérito del norteamericano, además, es que ha sumado todos sus triunfos de forma consecutiva, alzándose con los últimos 5 trofeos en este torneo.

En su etapa como baskonista venció en 2007 y 2008, mientras que desde este sábado ya suma más trofeos como barcelonista, tres, al ganar en 2009, 2010 y 2011.

4 de 4 en finales de Supercopa

El FC Barcelona Regal cumplió la tradición y volvió a vencer en una final. Y es que aún no conoce la derrota en un partido por el título de este torneo.

En 2004 se estrenó con triunfo y, desde entonces, cada visita a la final ha sido sinónimo de victoria. Del mismo modo, se rompió la excelente racha del Caja Laboral, hasta hoy invicto en las finales, que se debe conformar ahora con un 4/5 en la Supercopa.

Idilio con Bilbao

Bilbao se convierte en ciudad talismán para los barcelonistas, que han logrado tres títulos diferentes allí en solo un año, siete meses y diez días.

El 21 de febrero de 2010, los barcelonistas conquistaron la Copa del Rey frente al Real Madrid, en un partido para el recuerdo (80-62). En otro marco diferente –el Bilbao Arena en lugar del BEC-, el pasado 14 de junio, el conjunto de Pascual ganó la Liga ACB (55-64) y, tres meses y medio después, el cuadro blaugrana repite éxito ganando la Supercopa Endesa.

Continúa el idilio en competiciones ACB

El Barça Regal consiguió hacer el triplete la pasada temporada, ganando de forma consecutiva Supercopa, Copa del Rey y ACB.

Esta temporada empieza otra vez con las pilas cargadas, sumando otro título a su palmarés, el cuarto consecutivo en competición nacional.

Desde que los de Pascual cayeron en el Playoff 2010 frente al Caja Laboral, ha vencido todos los títulos ACB que ha disputado.

Continúa el idilio en competiciones ACB

Precisamente esa derrota anterior impide un pleno total del Barça, que atraviesa un momento tan dulce que le ha hecho vencer en 7 de sus últimos 8 triunfos.

Quitando esa derrota sorprendente frente al Caja Laboral en la final de 2010, el Barça Regal es el actual vigente de la Supercopa Endesa, de la Copa del Rey y de Liga. Es más, se ha llevado las últimas 3 Supercopas, amén de las últimas dos Copas y la última Liga.

13 días después… volver a celebrar

Víctor Sada y Juan Carlos Navarro se abrazaban hace 13 días como campeones del Eurobasket. Fue celebrar con España el triunfo europeo, regresar a España, incorporarse a la pretemporada del Barça Regal y, menos de dos semanas después, volver a encontrarse en una celebración.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-