Artículo

FIBA concede transfers a CB Valladolid y la jornada se juega con normalidad
La ACB ha mediado en el conflicto existente entre el CB Valladolid y la agencia de representación You First Sports, que retirará las reclamaciones interpuestas por el jugador Lamont Barnes y la propia agencia contra el Blancos de Rueda Valladolid, circunstancia que impedía la concesión de los transfers solicitados por el club vallisoletano a la FIBA, y que permitirá el normal desarrollo de la Liga Endesa en la próxima jornada 2. La FIBA ya ha concedido los transfers de los jugadores afectados, quedando su inscripción únicamente a la espera de que las federaciones de origen de los jugadores remitan la documentación necesaria.


Barcelona, 11 Oct. 2011.- Después de una larga reunión mantenida ayer hasta altas horas de la noche en la sede de la Asociación de Clubes de Baloncesto, con la presencia de las tres partes implicadas –José Luis Mayordomo, Presidente del CB Valladolid, Juan Aísa y Regino Olivares, socios fundadores de You First Sports, y Esther Queraltó y Gerard Freixa, directivos de la ACB-, la Asociación, la agencia de representación You First Sports y el CB Valladolid desbloquearon la situación actual de aplazamiento de todos sus partidos, según la decisión adoptada por un Juzgado Mercantil de Valladolid el pasado viernes, hasta la concesión de los transfers de algunos de sus jugadores por parte de las FIBA.

Gracias a la mediación de la ACB, a la comprensión mostrada por la agencia You First Sports, decidida a encontrar una solución al problema y no perjudicar el normal desarrollo de la Liga Endesa, y a la actitud favorable del CB Valladolid, el conflicto acaba con la desestimación por parte del jugador Lamont Barnes y de la propia agencia de sus reclamaciones ante el Tribunal de Arbitraje de la FIBA. De esta manera, el organismo internacional ha tramitado los transfers internacionales de los jugadores Hervé Touré y Dalibor Bagaric del Blancos de Rueda de Valladolid y, en el momento de este escrito, únicamente se está a la espera de que las federaciones de procedencia de los citados jugadores hagan llegar la documentación necesaria para su inscripción y participación en la Jornada 2.

Por último, la ACB lamenta el perjuicio ocasionado al CAI Zaragoza y a su afición y agradece la predisposición y colaboración del club por el bien común de la organización y de la competición.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con D. Bagaric
Últimos artículos relacionados con Hervé Touré
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos