Crónica

Los triples abren el camino del triunfo al FIATC Joventut (71-65)
El FIATC Joventut logró su primer triunfo de la temporada al superar al UCAM Murcia por 71-65. El acierto en el triple, al inicio del tercer cuarto, marcó la diferencia y llevó a los verdinegros a asegurar la victoria



Badalona (Barcelona), 12 oct. 2011 (EFE).- El FIATC Joventut debutó en Badalona con una importante victoria (71-65) ante el UCAM Murcia, que supone una gran dosis de confianza para el equipo catalán tras su decepcionante debut en Manresa.

El gran inicio del tercer tiempo de los verdinegros con cuatro triples casi consecutivos fue la clave de su triunfo el día que Josep Franch volvía a Badalona tras su polémica salida. Fue recibido con aplausos y pitos a partes iguales y la presión pudo con él.

El buen inicio de los verdinegros (6-0, min.3) le dio confianza necesaria ante un rival en el que Kurz anotaba 9 de sus primeros 11 puntos.

Foto cbmurcia.com

Jeter debutó en la Liga Endesa con el FIATC Joventut mediado el primer cuarto, convirtiéndose en el eje del juego verdinegro, que hasta ese momento estuvo pésimo en el lanzamiento de tres, lo que le impidió ir más allá de los seis puntos de diferencia (17-11, min.10).

El UCAM Murcia se acercó en el marcador cuando Sekulic no tuvo oposición en la pintura (21-20, min.13). Sin embargo, el acierto de Jordi Trias permitió al FIATC Joventut mantenerse arriba en el marcador llegando al descanso con dos puntos de renta (29-27).

Los de Badalona fueron otros desde la línea de tres puntos tras el descanso. Tres triples de Obasohan y uno de Van Lacke lanzaron a los verdinegros hasta una máxima diferencia de 16 puntos (49-33, min.25).

Sekulic y Augustine impusieron su físico en la pintura y el UCAM Murcia se agarró a ellos como a un clavo ardiendo para ir reduciendo la diferencia hasta dejarla en cuatro puntos a 1:42 del final (69-63) tras un triple del primero.



Oliver y Jeter supieron manejar bien el tempo del partido y tras dos fallos claros en el lanzamiento del UCAM Murcia, dos tiros libres de Van Lacke a 17 segundos del final finiquitaron el partido (69-65).

71 - FIATC Joventut (19+10+27+15): Oliver (10), Jelinek (8), Obasohan (9), Llovet (6), Williams (8) -equipo inicial-, Trias (8), Jeter (13), Barrera (-), Sow (-) y Van Lacke (9).

65 - UCAM Murcia (13+14+19+19): Franch (2), Miso (8), Barlow (4), Kurz (13), Augustine (15) -equipo inicial-, Sekulic (20), Rivero (-), Grimau (2), Pérez (-) y Rejón (1).

Árbitros: García González, Jiménez y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.709 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con UCAM Murcia Club Baloncesto S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos