Artículo

Joel Freeland, MVP del mes de octubre
El jugador del Unicaja ha sido designado como mejor del primer mes de competición. En 4 partidos promedió 26,3 de valoración, con 17,5 puntos y 9 rebotes por partido en un equipo con un 4-1 de balance. "Para mí es un honor y un orgullo", afirma el pívot, que avisa: "Creo que tengo mucho espacio aún para crecer"

Redacción, 1 Nov. 2011. –Joel Freeland ha sido designado MVP del mes de octubre ten la Liga Endesa tras una brillante actuación individual que ha ayudado a su equipo, el Unicaja, para terminar el mes en el grupo de cabeza, con un 4-1 de balance.

El pívot británico consigue la primera designación de su carrera tras promediar 26,3 de valoración media en los cuatro partidos que disputó, ya que el primer choque se lo perdió a causa de una lesión.

La regularidad ha sido la principal característica de un jugador que ha respondido en todas las citas. En su debut liguero, frente al Blusens Monbus, acabó con 20 puntos y 5 rebotes, con 24 de valoración global. Más tarde, frente al Lagun Aro GBC, su valoración se elevó hasta los 30, con 22 puntos y 10 rebotes en su estadística.



En los dos últimos encuentros, pese a reducir su cuenta anotadora, ha seguido siendo un bastión en la zona del Unicaja, con otros dos dobles-dobles: un 14-11 frente al CAI Zaragoza (26 de valoración) y un 14-10 contra el Valencia Basket Club (25 de valoración), en la única derrota de su equipo hasta el momento.

Joel Freeland no tiene rival en este arranque liguero en el apartado de valoración, con un impresionante promedio de 26,3. El jugador del Unicaja está presente en muchos rankings, lo que indica su polivalencia y buen momento de forma.

En octubre ha sido el tercer máximo anotador de la Liga Endesa (17,5 puntos por choque), 1º en tiros de 2 (7 por choque), 3º en rebotes defensivos (6,5), 6º en rebotes ofensivos (2,5), 3º en el global de rebotes (9), 5º en tapones (1,5) y 4º en faltas recibidas (5). También está en el Top-15 de mates (0,75) y de porcentaje de tiros de 2 (28/44, un 63,6 %) para un total de 29 minutos por partido, el 12º que más juega en toda la competición.

“Para mí es un honor. En esta liga hay grandes jugadores, que demuestran ser de los mejores del mundo y es un orgullo ser el mejor del mes. He trabajado mucho para estar en un momento así. También estoy muy orgulloso de este mes y de mi equipo. Las cosas están saliendo de manera positiva y es un premio al trabajo duro de cada día”
, afirma el pívot, que reconoce que ahora recoge los frutos de su esfuerzo: “He trabajado mucho este verano para mejorar mi juego y ahora estoy disfrutando mucho en los partidos y tengo mucha confianza”.

Freeland reparte méritos con sus compañeros, a los que “culpa” de su éxito: “Estoy muy feliz por serlo, no solo por mí sino por lo que significa para mis compañeros y para el equipo. Significa que mi trabajo y el del Unicaja es bueno. En estas 5 jornadas estuvimos jugando muy bien, juntos, duros e intensos, por eso fuimos líderes. Ahora hemos perdido un partido pero no pasa nada, tenemos que seguir en esta línea y seguir disfrutando, queremos dar mucho más”.

¿Su límite? Aún queda lejano: “Creo que tengo mucho espacio aún para crecer y para estar mejor, por eso voy a intentar trabajar más con mi equipo, para mejorar yo mismo y mi equipo también".

"Voy a intentar mantener este juego, será difícil porque los equipos me apretarán más ya que estoy jugando bien y no sé si puedo aguantar este nivel, aunque seguro que puedo aguantar toda la temporada a un nivel muy alto”, concluyó.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Joel Freeland
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-