Artículo

Nando de Colo, Jugador de la Jornada 6 de la Liga Endesa
Brillante, decisivo, espectacular… Son muchos los adjetivos que se le pueden aplicar a Nando de Colo tras el partido que ha disputado el Valencia Basket frente al Lagun Aro GBC. 28 puntos y 9 rebotes le han llevado hasta los 37 puntos de valoración y su segunda nominación como Jugador de la Jornada

Redacción, 6 nov. 2011.- El Valencia Basket comenzó el encuentro frente al Lagun Aro GBC con dos triples consecutivos de Rafa Martínez y Nando de Colo en el banquillo. Y fue faltando un minuto para el final del primer cuarto cuando el base francés saltó por primera vez al parqué de la cancha donostiarra.

Ya en el segundo cuarto, el jugador galo dio un figurado golpe en la mesa y se erigió en el claro protagonista del choque. Con 14 puntos en este periodo, De Colo permitió a su equipo irse al descanso por delante en el electrónico.

ACB Photo / M. A. Polo

Después, con el transcurrir de los minutos, sólo confirmó lo que ya había dejado claro antes de pasar por el vestuario, finalizando el partido con 37 de valoración en su estadística y la designación como Jugador de la Jornada 6 en el bolsillo. Para el base francés, ésta es la segunda nominación de su carrera, tras la conseguida en la Jornada 21 de la temporada 2009-10, la de su debut como jugador taronja.

Pero si ya es meritoria una cifra tan elevada de valoración, se hace aún más destacable si se tiene en cuenta que Nando de Colo disputó algo menos de 21 minutos de partido (20:56).

Sin ninguna duda, aprovechó muy bien ese tiempo, en el que finalizó con 28 puntos anotados y unos porcentajes dignos de reseñar: 3 de 3 en lanzamientos desde los 6,75 (100%); 5 de 8 en tiros de dos (63%) y 9 de 10 desde la línea de personal (90%).

Otro dato para destacar es que se convirtió en el máximo reboteador del encuentro, tras capturar 9 balones. Para completar una actuación memorable, el base del Valencia Basket aportó 2 recuperaciones y 11 faltas recibidas, para esos 37 puntos de valoración que igualan su récord en la competición.

Tras el encuentro, ha querido restar importancia a su actuación, asegurando que “aunque gane el MVP, esto no es sólo De Colo. Creo que todo el equipo, desde hace tres semanas, está entrenando muy duro. Sabemos que podemos perder partidos, como pasó al inicio de la temporada y ahora ya sabemos cómo ganar otros tan importantes como el de hoy en San Sebastián”.

De Colo ha afirmado que “seguimos jugando a un buen ritmo, y lo que hacemos está muy bien, se está reflejando en partidos como hoy”, además de destacar que “estamos jugando muy juntos durante todo el partido y esto, en finales como el de hoy, nos ayuda. Tenemos que seguir así, porque estamos en la buena dirección”.

Por último, recordó que “ahora toca descansar un poco, volver a entrenar duro y dar lo mejor de nosotros ante el FC Barcelona Regal el próximo domingo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nando De Colo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos