Artículo

Hrvoje Peric, uno más del equipo
"No contaba con Peric pero está jugando muy bien. Cada día que sale aporta y se ha ganado un sitio en el equipo. Hay que felicitarle, me ha convencido con su trabajo y ha sido un ejemplo", afirma Chus Mateo de un jugador que podría protagonizar un culebrón con final feliz. La intriga de su fichaje, su cesión, su descarte... y su trabajo hasta sentirse por fin jugador del Unicaja a base de coraje y buen basket

Redacción, 8 Nov. 2011.- A Hrvoje le falló el nombre. Si en lugar de uno tan complicado, hubiese sido un nombre compuesto latino, alguien le hubiera llamado para protagonizar un culebrón. Porque su historia, con tintes de superación y de intriga, tiene mucho de serial.

En el verano de 2010 saltó su nombre a la lista de futuribles de Unicaja. Peric venía de hacer 11,5 puntos y 5 rebotes por encuentro en el KK Zadar y se vislumbraba como un relevo a corto plazo de Carlos Jiménez.

(ACB Photo)


Costó en cerrarse el fichaje. El croata deseaba firmar pero los clubes no se ponían de acuerdo y el propio Unicaja se lo pensaba, con las cantidades ya acordadas, ya que ficharle podría cortarle el paso a canteranos como Lima, sin sitio en la plantilla si llegaba en la 2010-11.

Finalmente, se adoptó una solución salomónica y Hrvoje llegó, pasó el reconocimiento, firmó… y volvió a su país, para acabar aterrizando más tarde en la LEGA, cedido en las filas de la Benetton.

“Surgió la opción de incorpora a Peric, se vio con el Consejo de Administración del club y la dirección deportiva y se valoró que podía ser un jugador importante para la temporada que viene. Se ha hecho un esfuerzo para llegar a un acuerdo con un jugador y el equipo de procedencia para integrarse la próxima temporada en el club"
, aseguraba el presidente Molina.

Sin embargo, tras su año de cesión en Italia, la situación no fue tan idílica para el croata, que llegó y, muy pronto, se encontró sin sitio en el club. No convencía a Chus Mateo y una segunda cesión parecía la salida más viable.

(Foto Álvaro Paricio)


“Peric tiene contrato con nosotros, es un profesional y trabajaremos para que se sienta cómodo con una situación que no es del agrado de nadie”
, afirmaba el propio Chus Mateo tras descartarle, valorando siempre la profesionalidad del alero.

Hrvoje, sin sitio, protagonizó muchos de los rumores del verano e incluso se habló de su posible llegada al Air Avellino, Banca Tercas Teramo y Vanoli-Braga Cremona, aunque ninguno de los tres conjuntos italianos concretó su cesión.

Descartado y partiendo desde más atrás que nadie, al no cerrarse su salida el croata se vio con contrato en el Unicaja, intentando arañar algún minuto para convencer a Mateo. Y no le han podido salir mejor las cosas en este inicio liguero.

Encandiló en su estreno, con 8 puntos en 10 minutos frente al Gran Canaria 2014. Un dato de aquel día: cometió 4 faltas personales, lo que indica el alto grado de motivación con el que jugó, ganándose a la afición desde el primer día.

Menos sobreexcitado y más sobrio en su juego, volvió a enamorar frente al Panathinaikos, con 13 puntos sin fallo en una primera mitad idílica, aunque su buen rendimiento no le aseguraba minutos en la Liga Endesa. Cuando los tuvo otra vez, como frente al Valencia Basket, volvió a exprimirlos, haciendo 12 puntos y 13 de valoración en 20 minutos en La Fonteta, siendo uno de los mejores hombres del equipo.

(Foto EFE)


Este domingo volvió a repetir show contra el Blancos de Rueda Valladolid, sumando 7 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 3 faltas recibidas y 12 de valoración en la victoria de su Unicaja, para el que empieza a contar y mucho.

Tiene mérito destacar un jugador cuyos grandes méritos suelen pasar desapercibidos, del club del “trabajo oscuro”. Aunque con un 13/17 en tiros de 2 en la competición, está claro que detrás hay algo más que un buen estado de forma. Mateo asiente.

“En un principio no contaba con Peric pero está jugando muy bien. Cada día que sale aporta y se ha ganado un sitio en el equipo. Hay que felicitarle, me ha convencido con su trabajo y ha sido un ejemplo”,
comentó en rueda de prensa. El fruto a su paciencia ha llegado. Hoy, tras casi un año y medio esperándolo, por fin Peric se siente jugador de Unicaja.

Daniel Barranquero
@danibarranquero
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Hrvoje Peric
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos