Crónica

Cajasol Banca Cívica sigue intratable en San Pablo (89-61)
Los sevillanos no dieron ninguna opción al Asefa Estudiantes, que perdió sus posibilidades en un nefasto segundo cuarto (33-14 para el Cajasol). Paul Davis, Pancho Jasen y Luka Bogdanovic terminaron por encima de la veintena en valoración



Sevilla, 12 Nov. 2011 (EFE).- El Cajasol Banca Cívica logró su cuarto triunfo en la Liga Endesa (89-61) y se mantiene invicto en su cancha a costa de un Asefa Estudiantes que perdió todas sus opciones de victoria en un segundo cuarto para olvidar.

Tras el triple con el que Carlos Jiménez abrió el encuentro, el Cajasol endosó rápidamente su primer parcial (10-3, minuto 6) y ya nunca abandonó la ventaja hasta el final, si bien Asefa Estudiantes mantuvo el contacto durante el primer periodo (20-16).

Las diferencias se ensancharon definitivamente con los nueve puntos consecutivos con los que los sevillanos arrancaron un segundo periodo fastuoso en ataque, en el que lograron 33 puntos y se distinguieron dos hombres del banquillo, Luka Bogdanovic y el ex estudiantil Pancho Jasen, que vivía un partido muy especial, al enfrentarse por primera vez al equipo cuya camiseta defendió durante una década.

Paul Davis, de nuevo protagonista (ACB Photo / Tolo Parra)

El tanteo al descanso (53-30) convirtió la segunda parte en un trámite en el que los contendientes fueron intercambiando canastas sin que en realidad hubiese intensidad competitiva.

La exhibición del Cajasol tuvo su reflejo en el apartado estadístico, pues tres de sus jugadores superaron los veinte puntos de valoración, algo que no es frecuente: Paul Davis (28), Jasen (27) y Bogdanovic (23).

En el Asefa Estudiantes, los mejores fueron Cedric Simmons y Germán Gabriel, ambos con 15 puntos y 14 de valoración.



89 - Cajasol Banca Cívica (20+33+17+19): Calloway (9), Urtasun (6), Tepic (0), Rubio (4), Paul Davis (19) -quinteto inicial-, Satoransky (5), Jasen (13), Bogdanovic (23), English (6) y Triguero (4).

61 - Asefa Estudiantes (16+14+13+18): Granger (5), Wright (3), Carlos Jiménez (3), Simmons (15), Clark (0) -quinteto inicial-, Driesen (0), Flores (8), Jaime Fernández (12), Martínez (0) y Gabriel (15).

Árbitros: García Ortiz, Araña y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 6.100 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Betis Baloncesto SAD
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos