Artículo

Navarro, blaugrana de por vida: "Quiero estar aquí hasta el final"
Juan Carlos Navarro ha renovado hasta 2015 con el Barça Regal, continuando así una carrera llena de éxitos colectivos e individuales. "Quiero estar aquí hasta el final, en mi casa. Estoy orgulloso de ser de esta familia, ser del Barça Regal"

Juan Carlos Navarro, más blaugrana (ACB Photo)

Barcelona, 22 Nov. 2011.- Juan Carlos Navarro ha extendido su contrato con el FC Barcelona Regal hasta 2015. Joan Creus ha explicado que el contrato expiraba en 2013 “y se ha ampliado por dos años. A partir de 2015 se ha alcanzado una fórmula, un sistema basado en la confianza entre ambos y analizaremos la situación año a año”.

Juan Carlos Navarro ha explicado que “quería estar aquí. Empecé mi carrera en esta casa, llevo aquí 14 años y si me dijeran entonces que acabaría firmando este contrato, no me lo hubiera imaginado nunca. Y todos los títulos que llevo... Estoy orgulloso de ser de esta familia, ser del Barça Regal. Ser capitán es un honor para mí”.

Acompañado en la rueda de prensa por toda la plantilla, jóvenes canteranos y los directivos del club y el presidente de la entidad, Sandro Rosell, incidió en que “me encuentro en mi mejor momento, en el mejor momento de mi carrera. Estoy cómodo, con ganas de seguir ayudando a este equipo. Con ganas de conseguir más títulos. Quiero estar aquí hasta el final, en mi casa”.

Su contrato finaliza en 2015, pero no es una fecha de caducidad: “Nunca se sabe si me retiraré en 2015. Me encuentro bien y es un tema que se abordará en el futuro. Habrá que verlo en su momento”. Y es que su fidelidad no está puesta a prueba: “Llevo aquí desde los 13 años, menos uno que estuve en USA. Me lo han dado todo y yo he hecho lo mismo por ellos, ha salido todo bien. Espero ganar más títulos y ayudar a mi equipo a ganar más cosas”. “No hemos hablado de lo que haríamos en el futuro, pero tal y como han ido las negociaciones, no habrá problemas cuando llegue ese día. Está muy lejos y tengo muchas cosas que hacer aun, hasta entonces”.

Además, “la bomba” habló de su experiencia NBA: “tenía ese sentimiento de probar en la NBA y estuvo bien, lo que ocurre es que en mi casa estoy mejor. Fue un año difícil para mí y mi familia; lo intenté, no me gustó del todo y aquí estamos de nuevo. Desde entonces hemos ganado muchas cosas. Estoy más cómodo aquí”. Por ello, dejó claro que “nunca me he planteado ir a otro equipo”.

¿Y cuáles son sus retos? “Continuar engrosando el palmarés, entrenar cada día, tener ganas e ir mejorando. Ir al máximo nivel, la gente te va conociendo más... Otra Euroliga sería muy buena para nosotros, por ejemplo, pero vamos a luchar cada título al máximo nivel. Tenemos equipo para esto y la cosa va bien”.

Sobre la selección y jugar con los hermanos Gasol

Preguntado sobre su futuro en la Selección Española, Navarro indicó que "lo que me planteo es acabar la temporada bien, tocar madera y que las lesiones me respeten. Londres es una oportunidad única, después de esos JJOO ya se hablará. Algún verano habrá que descansar para llegar mejor".

Tampoco faltó la pregunta sobre qué opinaría de jugar con Pau Gasol en el Barça Regal: "¿A quién no le gustaría jugar con Gasol y su hermano? Es un placer jugar con ellos, nos conocemos desde hace muchos años. Si esto del lockout no se ha arreglado, ya veremos"


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-