Artículo

Juan Carlos Navarro ya es el mejor anotador de Europa
Se veía venir, pero no por ello es menos importante: Juan Carlos Navarro se ha convertido en el máximo anotador histórico de la Euroliga, superando a Marcus Brown. Un nuevo hito de "La Bomba", que sigue haciendo historia

Juan Carlos Navarro (Foto EFE)

Redacción, 24 Nov. 2011.- Se esperaba, y no por ello ha sido menos especial: Juan Carlos Navarro se ha convertido este jueves en el máximo anotador de la historia de la Euroliga (desde el año 2000), superando al americano Marcus Brown.

“La Bomba” necesitaba 14 puntos para superar al ex de CSKA, Unicaja o Zalgiris, y lo logró a falta de 5:33 para el final del tercer cuarto contra el Olimpija Liubliana, ante su público. Lo hizo en un contraataque, a asistencia de Eidson, poco después de haber anotado otra canasta.

El encuentro se paró durante unos segundos, recibiendo Navarro el aplauso de todo el pabellón, con una gran ovación, y de todos sus compañeros.

Con esta canasta, Navarro tiene ya en su cuenta un total de 2716, superando así los 2715 de Brown. El escolta blaugrana lo ha conseguido en 198 encuentros disputados en la competición continental, con un promedio por encuentro de 13,7.

Navarro: "Ha sido un día especial"

Al final del encuentro, Juan Carlos Navarro habló para las cámaras de Esport3, explicando que "ha sido un día especial. Estaba algo nervioso antes del partido, porque sabía que eran 14 puntos, todos me lo decían por la calle y tenía algo de nervios".

"Está bien conseguirlo y mejor hacerlo aquí, en mi casa", señala el escolta de Sant Feliu de Llobregat, que ve más allá: "espero que sean más, y también estar más tranquilo ahora".

En la lista siguen Nikola Vujcic (2444), Lakovic (2417) y Holden (2388), todos ellos bastante lejos. Entre los mejores no aparece ninguna amenaza inmediata para el dominio de Navarro.

Este logro histórico de Navarro llega la misma semana en la que el jugador ha renovado su contrato con el FC Barcelona Regal hasta 2015, y también cuando se han cumplido 14 años de su debut con el equipo blaugrana, el 23 de noviembre de 1997 contra el Granada.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-