Artículo

Rejón: "La afición se merece una victoria ya"
Guillermo Rejón volverá este domingo a la que fue su casa durante cinco temporadas, Alicante. Y el veterano interior sólo piensa en brindar un triunfo para la afición

Murcia, 13 de Diciembre de 2011.-“Desgraciadamente nuestras ligas están muy separadas”, ha indicado el veterano pívot del UCAM Murcia. “En pretemporada jugamos dos partidos ante ellos y las fuerzas estaban igualadas. Hemos tenido circunstancias diferentes y ahora ellos están jugando sin ninguna presión. Creo que ambos estamos haciendo un buen baloncesto, pero en nuestro caso no conseguimos rematar ciertos partidos y debido a la lesiones nos encontramos ahora mismo en una situación bastante desagradable”.

Foto EFEDOS / Javier Bernal


Hace tan sólo una temporada, el pívot madrileño portaba la capitanía del Lucentum Alicante. “Es un sitio en el que he estado cinco años, en dos etapas de mi carrera y donde tengo muchos amigos. Claro que voy a sentir muchas cosas, pero lo que más voy a sentir es que tenemos que ir a ganar el partido, independientemente de los resultados que estamos obteniendo ambos equipos. Espero que vengamos con la victoria”.

La última vez que el UCAM Murcia jugó un partido oficial en Alicante, las cosas no salieron del todo bien. El equipo, entonces entrenado por Moncho Fernández, perdió por una diferencia de 40 puntos. Rejón defendía en ese momento la camiseta del equipo local. “Recuerdo muy bien aquel partido. Espero que ahora se dé el mismo resultado pero al revés”.

Tras las dos últimas derrotas cosechadas en el Palacio de los Deportes, el madrileño afirma que “estamos bien. Hablando sólo de los partidos de casa, puedo decir que da mucha rabia haber competido hasta el final ante Valencia y Caja Laboral y no llevarnos la victoria. Debido a las circunstancias, tampoco conseguimos llevarnos el partido contra Obradoiro. Fastidia sobre todo porque la afición se merece una alegría y se la merece ya. Tenemos esa rabia por volver a recuperar los buenos resultados, porque el juego, excepto el día de Obradoiro, está ahí. Tenemos muchas ganas de volver al Palacio a conseguir una victoria y mucha ambición para ir a Alicante, a jugar ante un equipo que va a ser dificilísimo y poder traernos una victoria. El hecho de estar en puestos de descenso es una circunstancia que ahora mismo no hay que mirar mucho. Ojalá no estemos allí mucho tiempo, pero creo que hay que mirar más las cosas que nos están pasando y nuestro trabajo”.

En cuanto a su rol en el equipo, Rejón afirma tener las cosas muy claras. “Si dijera que no quiero jugar más o que me conformo con lo que está pasando mentiría. Soy deportista y todos queremos, principalmente ganar, pero por supuesto soy ambicioso y quiero cada día más. Eso no quita para que yo esté aquí para ayudar al equipo y para estar preparado en cualquier momento. Luis es una persona que tiene un contacto continuo con nosotros y hablamos bastante de las situaciones que rodean al equipo. Sabe que donde tenemos que hablar es en los entrenamientos diarios y yo intento ponérselo lo más difícil posible, como todos mis compañeros”.

Para el ‘34’ del UCAM Murcia “los mejores fichajes son recuperar a los lesionados. Es muy importante porque somos los que estamos trabajando desde el principio y ojalá para próximos partidos podamos estar todos”.

La vuelta de Guillermo Rejón al Centro de Tecnificación de Alicante tendrá lugar este domingo a las 12:30.

En los últimos 10 años ningún equipo ha descendido con los guarismos defensivos del UCAM Murcia

Pese a la derrota ante el Caja Laboral, El UCAM Murcia continúa siendo una de las defensas referencia en la Liga Endesa. Recibe una media de 72’27 puntos por partido, cifra que mantiene tanto dentro como fuera de casa.

Como consecuencia del partido contra el equipo de Dusko Ivanovic, el UCAM Murcia ha caído a puestos de descenso por segunda vez en lo que va de temporada. Los próximos tres partidos se antojan de vital importancia, pero el trabajo defensivo de los jugadores de Luis Guil invita al optimismo.

En las últimas diez temporadas de la Liga Endesa, ningún equipo que ha promediado los registros del UCAM Murcia (los mismos que el Real Madrid en defensa) ha descendido de categoría.

El Vive Menorca es el equipo que más cerca ha estado. En la temporada 2008/09 encajó 73 puntos por encuentro y descendió con un balance de 8/24. Salvando al conjunto de las Islas, los demás equipos que han bajado a la Adecco Oro han promediado entre 76 (Menorca Basket temporada 10/11 y CAI Zaragoza temporada 08/09) y 86 puntos encajados (Cantabria Lobos temporada 01/02, CB Granada temporada 02/03, Cáceres Cb temporada 02/03, Jabones Pardo Fuenlabrada temporada 03/04 y Plus Pujol Lleida temporada 04/05).

La media de puntos recibidos por los equipos que al final de la temporada han terminado entre los dos últimos clasificados es de 81’67 puntos. Nueve más que la cifra que promedia el UCAM Murcia, la quinta mejor defensa de la Liga Endesa.
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con G. Rejón
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-