Artículo

ACB y Stampii lanzan su primera Colección Digital: Liga Endesa 2011-2012
Un nuevo canal de exposición del producto ACB ha sido presentado. De la mano de Stampii, llega un nuevo canal multiplataforma (ordenador, dispositivos móviles y redes sociales) para la distribución, comercialización y desarrollo de coleccionables digitales. La Colección Digital Liga Endesa 2011-2012 ya es un hecho. Y ha sido presentada en Madrid

Madrid, miércoles 14 de Diciembre de 2011.- La ACB y Stampii han presentado oficialmente la colección digital Liga Endesa 2011-12, la primera experiencia de la Asociación de Clubes en este nuevo y revolucionario concepto de coleccionables deportivos que, apoyándose en las nuevas tecnologías, incorpora imágenes, vídeo, audio y datos automatizados.

Por parte de la ACB asistieron al acto el Presidente, Eduardo Portela, y el Director General Ejecutivo, Albert Agustí, que se encargó de presentar este nuevo producto junto al Consejero Delegado de Stampii, Álex Baixas. Además al acto asistió el jugador del Baloncesto Fuenlabrada Sergio Sánchez, los ex-jugadores Fernando Romay, Antonio Martín, Juan Manuel López Iturriaga, Rafa Vidaurreta, Nacho Azofra, El Presidente del Asefa Estudiantes, Juan Francisco García y periodistas destacados como Julio Cesar Iglesias, Javier Reyero y Jose Joaquin Brotons , encargado de la presentación.


ACB Photo


La colección digital Liga Endesa 2011-12 está constituida por 240 stampiis (fichas coleccionables digitales) incluyendo todos los equipos de la Liga. Cada equipo contiene un stampii por jugador de la plantilla, uno de entrenador y uno del club. Una colección que no sólo presenta portadas de sus jugadores sino mucho más puesto que cada stampii es a su vez contenedor de galerías de imágenes y vídeos de las jugadas y acciones más destacadas de cada uno de ellos, además de estadísticas detalladas actualizadas jornada a jornada.

La colección digital Liga Endesa 2011-12 ya está disponible para todos los usuarios en cualquiera de las múltiples plataformas disponibles: Windows, Mac, iPhone, Android, iPad y Facebook.

ACB Photo


La plataforma de coleccionismo digital traslada al 100% la experiencia tradicional. Cada uno de los stampiis está identificado de forma única en una serie limitada de unidades que se imprimen de forma digital para ser luego adquiridas de forma aleatoria en packs o “sobres” de 5 unidades mediante códigos promocionales o cualquier formato de micropagos a un precio de aproximadamente 0,9€ (sms premium, apple store, android market, cuentas prepago, visa y payPal). Una vez adquiridos los packs, los stampiis en propiedad se descargan sobre las aplicaciones desarrolladas específicamente para cada dispositivo. El PC, MAC y tabletas actúan como “álbum” y ofrecen una experiencia personal y de almacenamiento para la historia; Los dispositivos móviles (iPhone y Android) actuan como “taco” y otorgan una experiencia de portabilidad y proximidad en tu entorno; Las redes sociales (Facebook y en breve también Tuenti) magnifican a una dimensión global la experiencia del “intercambio”. Cualquier aficionado en cualquier rincón del mundo puede disfrutar de la colección digital de la ACB para esta temporada y de la experiencia de relación e intercambio.

“Una gran colección”

Para el Director General Ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, “es importante que la ACB continúe impulsando el carácter innovador que siempre la ha distinguido y el mejor ejemplo es la creación, junto a la empresa Stampii, de la colección digital de la Liga Endesa 2011-12, que nos permite situarnos en primera línea de esta revolución de los contenidos. Hoy asistimos a una revolución en el sector de los contenidos digitales que se traduce en la aparición de nuevos productos como éste que reinventan conceptos tradicionales para situarlos en una nueva dimensión gracias a los avances tecnológicos”.

“La colección digital de la Liga Endesa 201-12 es un producto extraordinariamente completo y que exhibe una calidad acorde con la ACB. Se trata de una colección dinámica y multidimensional gracias a la conjunción de imágenes, audio y vídeo que, creo, garantizará a los aficionados muchas horas de entretenimiento. Ése es uno de nuestros objetivos fundamentales: ampliar al máximo las formas en las que el aficionado puede disfrutar del mundo ACB”, concluye el máximo responsable ejecutivo de la Asociación de Clubes
Asimismo, el Consejero Delegado de Stampii, Alex Baixas, destaca que “el coleccionismo digital es una propuesta de continuidad para todos aquellos coleccionistas que disfrutan de esta afición y buscan algo más atractivo y acorde a su edad y a los nuevas posibilidades de los dispositivos y medios digitales”. El consejero delegado de la compañía digital señaló que “para Stampii es un orgullo sumar esta colección a la plataforma y una satisfacción experimentar la implicación, entusiasmo y profesionalidad que la ACB ha demostrado en todo momento. No podríamos haber elegido mejor temporada para lanzar la primera colección digital de la ACB. Contar con Rudy o Ibaka en la colección hacen de ésta una edición de coleccionista”.

Sobre Stampii

Compañía independiente de contenidos digitales ideada y fundada en España en mayo de 2009 por Alex Baixas, Alfonso Marian y Eduardo Sánchez. Lanza el 6 de abril la compañía al mercado con la visión de una nueva etapa en el coleccionismo adecuada a las posibilidades de la era digital, y la misión de introducir a las empresas licenciadoras, las marcas patrocinadoras y la sociedad en esta nueva modalidad de bienes digitales. Stampii cuenta con Javier Mora, Isabel Fernandez, Martin Kovachev, Andrea Suárez y Victor Caride al frente de los departamentos de desarrollo, comercial, tecnológico, marketing y RRPP, y marketing online. En la actualidad cuenta con 14 personas y tiene su sede comercial y de explotación en Madrid mientras que el equipo de desarrollo se encuentra en Bulgaria. Más información en www.stampii.com

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-