Nota de agencia

Singler: "Sabía la tradición de ganar y quería ser parte de ella"
Kyle Singler ha sido presentado oficialmente como jugador del Real Madird. El exterior ha aplazado su sueño de la NBA para formar parte de la plantilla de Laso y advierte que no tiene "ninguna prisa por volver a Estados Unidos

Madrid, 15 Dic. 2011 (Europa Press). -El ala-pívot estadounidense Kyle Singler se ha mostrado "muy emocionado" de poder jugar en un equipo como el Real Madrid por "la historia y la tradición de ganar" y aseguró no sentirse "señalado" por que su llegada al equipo coincida con la salida del mallorquín Rudy Fernández.

"Cuando me llamaron estaba muy emocionado porque sabía la historia del equipo, la tradición de ganar. Quería ser una parte de eso. Sólo quería venir y jugar en el Real Madrid, un gran club, y el año que viene ya tendré la oportunidad de ir a la NBA. No me siento señalado, Rudy es un gran jugador español y yo no vengo a estar en su lugar, quiero ser el jugador que yo soy", dijo Singler este jueves en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.

(Foto EFE)


El jugador, que recaló en el Lucentum de Alicante el pasado verano debido al 'lockout' de la NBA, llega al Real Madrid hasta, al menos, el final de temporada, aunque, según afirmó, le "encanta" España y no tiene "ninguna prisa" por volver a Estados Unidos.

"Estar en España me ha encantado, para mi aquí hay un baloncesto muy bueno, no hay ninguna prisa para volver a la NBA. Básicamente estoy intentado adaptarme a la ciudad lo más rápido posible, el tiempo que pasé en Alicante fue estupendo, me adapté bien allí y me llevará algo de tiempo adaptarme a la ciudad y al equipo, pero no será mucho tiempo", sostuvo.

(Foto EFE)


El estadounidense, que jugará con el dorsal '22' y que ya pudo estrenarse con los blancos en el derbi ante el Asefa Estudiantes y en Euroliga ante Partizán, señaló que su objetivo es "jugar bien". Además, se definió como un "jugador de equipo" al que le "encanta ganar".

"Mi objetivo es jugar bien, ganar todos los partidos posibles y las competiciones. Soy un gran jugador de equipo, pueda jugar bastante bien en defensa y con todo el mundo. Me encanta ganar y eso es lo que quiero traer al club", declaró Singler, que dijo que su principal ídolo es su padre, aunque admira a Larry Bird.

Por último, el jugador contó que no ha hablado con su equipo en la NBA, los Pistons de Detroit, aunque aseguró que están un poco "decepcionados" con él y con su decisión de quedarse en España. "No he hablado con ellos, cuando decidí quedarme sé que estaban un poco decepcionados, pero eso es lo que hay. No estaba muy centrado en ellos, estaba tomando una decisión que fuera lo mejor para mí", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Kyle Singler
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-