Artículo

El Emporio Armani Milán ficha a Alessandro Gentile hasta 2015
Continúa la fuerte inversión del conjunto milanés, mirando al futuro con el fichaje del joven escolta Alessandro Gentile, que procede de la Benetton, donde era el máximo anotador, con 12,8 puntos por partido

Redacción, 17 Dic. 2012.- La fuerte inversión del Emporio Armani Milán no se para durante la temporada: el conjunto milanés ha fichado al escolta italiano Alessandro Gentile (2.00 metros, 1992) por lo que queda de temporada y tres más. El joven jugador, una de las más firmes promesas del baloncesto transalpino, procede de la Benetton Treviso, donde era la referencia ofensiva (líder anotador del equipo, con 12,8 puntos en Lega y 15 en Eurocup) del entrenador Sasha Djordjevic.

Gentile, con la selección italiana Sub20 (Foto EFEDOS/Aitor Arrizabalaga)

El entrenador del conjunto milanés, Sergio Scariolo, ha enmarcado el fichaje de Sandro –hijo del internacional Ferdinando Gentile– en una estrategia de crecimiento y consolidación a medio-largo plazo, aunque cree que “con el debido tiempo de aclimatación, podrá echarnos una mano ya esta temporada”, en declaraciones recogidas por la web del Olimpia Milano.

El refuerzo amplía la batería ofensiva del Emporio Armani, que se había reducido tras el regreso de Danilo Gallinari a la NBA. El conjunto de Scariolo realizó una gran inversión este verano, fichando a grandes nombres del mercado (Omar Cook, Ioannis Bouroussis, Antonis Fotsis, Drew Nicholas...). Actualmente, ocupa el segundo puesto de la Lega, a una victoria del líder Montepaschi y se jugará el pase al Top16 en la última jornada frente al Partizan.

El traspaso deja especialmente tocado a la Benetton de Djordjevic, que marcha décima en la liga italiana (5 victorias y 5 derrotas) y que, además de su joven promesa, también ha perdido a Brian Scalabrine y Jeff Adrien, quedando así huérfano de sus referentes.

Gentile llevó a la selección italiana Sub20 a la medalla de plata en el último Europeo de la categoría, disputado en Bilbao. Los italianos cayeron en la final frente a la España de Nikola Mirotic, mas Gentile terminó en el quinteto ideal del torneo, promediando 18,2 puntos, 3,1 rebotes y 2 puntos por partido, siendo el líder de su selección y alcanzando momentos de elevadísimo nivel ofensivo.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con A. Gentile
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos