Nota de agencia

Ayón deja el Fuenlabrada y se marcha a la NBA: los Hornets, su destino
El interior mexicano de Baloncesto Fuenlabrada jugará en la NBA. En una rueda de prensa junto a José Quintana, Presidente del club, ha anunciado que pone rumbo a Estados Unidos. Jugará en los Hornets

Fuenlabrada (Madrid), 21 dic. 2011 (EFE).-El mexicano Gustavo Ayón abandona la disciplina del Baloncesto Fuenlabrada para disputar la próxima temporada de la NBA que comienza este domingo, con los New Orleans Hornets, según comunicó hoy en rueda de prensa, en presencia del presidente del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana.

El jugador reconoció que es una oportunidad que le ilusiona y aunque estaba dispuesto a retrasar unos días su salida del club madrileño, ante la proximidad de algunos encuentros importantes y la dificultad de sustituirle en estas fechas, las presiones desde Nueva Orleans le han obligado a emprender sin demora su marcha a Estados Unidos.

José Quintana, junto a Ayón, en la rueda de prensa de despedida (Foto EFE)

El Baloncesto Fuenlabrada percibirá 1,5 millones de dólares, 1,2 millones de euros por su carta de libertad, que aunque no se ha desvelado qué parte aportará el jugador y cuál el equipo, que según la normativa NBA tiene límite para estos pagos, sí que se sabe que será de forma fraccionada.

El club, en palabras de su presidente intentó hasta última hora retener al jugador hasta el próximo verano, ante las dificultades de contratar ahora un sustituto, pero sabía que mantenerle supondría un fastidio para el mexicano, y que perdería una oportunidad única.

Además, el club se guarda una opción de prioridad de contratación con él para el día que abandone la liga estadounidense.

El jugador, tras realizar un repaso a su trayectoria en España y apuntar lo bien que se ha sentido en este país, con la afición y con el propio vestuario, declaró que su llegada a los Hornets: "es un sueño, una ilusión el poder ir a Estados Unidos a jugar la NBA".

Ayón tiene que agradecer al equipo que no le haya puesto problemas para salir: "nunca hubo un problema de dinero. Desde este momento sé que ésta, después de México, es mi segunda casa".

Comentó que la premisa de su trabajo ha sido dar el máximo de su rendimiento: "Siempre he tenido la voluntad de hacer las cosas bien, sin querer entrar en comparaciones con nadie. Cada uno intenta hacer las cosas a su manera, y yo intento rendir siempre al máximo".

Agradeció la apuesta que el club hizo con él: "sólo puedo agradecer las oportunidades que me han dado. Llegué al Fuenlabrada el 29 de marzo de 2009 con un maletín lleno de ilusión y esperanza, y ahora marcho a Nueva Orleans con el maletín aún más lleno. Sólo puedo decir que quiero aprovechar la oportunidad".

José Quintana, por su parte reconoció el revés que supone la marcha de Ayón para el equipo, aunque apuntó que ante el esfuerzo y compromiso que siempre había demostrado con el club no podía retenerlo, y más cuando estaba tan ilusionado con la posibilidad de jugar en la NBA.

Ante la pérdida de Ayón, apuntó: "tenía una gran ilusión y es normal que tenga las mayores aspiraciones posibles, como es la NBA. Nos hubiera gustado que hubiera sido en otro momento, pero el equipo también tiene que estar a la altura de las circunstancias".

Y en cuanto a la situación en la que queda el equipo, comentó: "A este jugador no nos queda más remedio que sustituirlo. Vamos a intentar traer a alguien que ocupe su lugar aunque no es un momento fácil. En junio sí que podríamos haber fichado mejor". Y admitió que han comenzado los contactos para traer a un sustituto.

Pero no va a ser tarea fácil fichar a alguien en estas fechas y a estas alturas de la temporada: "Ahora nos llegan dos ingresos, pero el 60% del dinero que entra ya es para pagar cosas que están pendientes. Por eso cuando intentamos traer a alguien, que seguro que ahora está jugando, nos piden un dinero que no podemos pagar".

Últimos artículos relacionados con Gustavo Ayón
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-